Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 24 de septiembre de 2017

La calle cuenta a quién votará y por qué

A menos de un mes de las elecciones legislativas, Diario UNO hizo encuestas en los municipios y también en su portal

Apoco menos de un mes de las elecciones legislativas del 22 de octubre, los frentes partidarios que pelearán por más puestos en la Legislatura o el Congreso ya hacen sus propias mediciones de intención de voto. Y, como ya es un clásico, algunos encuestadores les dicen lo que quieren oír: "Van subiendo".

Para tener un termómetro propio de lo que podrían revelar las urnas Diario UNO lanzó una encuesta en www.diariouno.com.ar en la que votaron hasta el viernes más de 52.000 lectores y salió a las calles de Mendoza para hablar con los votantes y conocer las razones de su elección basándose en 4 preguntas . En ambos sondeos resultó que la lista de Cambia Mendoza se impone en la preferencia de los consultados: en la encuesta on line consiguió el 35% de los votos y en la calle el 50%.

En segundo lugar aparece la unidad justicialista con la lista 503, que se alzó con el 24% en la encuesta digital y el 20% de los entrevistados.

Por el tercer puesto estarían compitiendo cabeza a cabeza, en un empate técnico, los candidatos del FIT y los del Partido Intransigente, liderado por los referentes de la ONG Protectora.

Las preguntas fueron:

1- ¿A quién vas a votar el próximo 22 de octubre?

2- ¿Por qué votás así?

3- ¿Vas a votar al mismo partido que en las PASO?

4- ¿Creés que esta elección cambiará en algo el rumbo de la provincia o del país?

encuesta 6.jpg

encuesta 5.jpg

encuesta 4.jpg

encuesta 3.jpg

encuesta 7.jpg

encuesta 2.jpg

encuesta 1.jpg





Fuente:

Más Leídas