Mendoza Mendoza
viernes 01 de julio de 2016

La Asociación de Médicos privados repudió la agresión y señaló que "no es un episodio aislado"

Luego de que se difundiera el audio donde el director de la Clínica Santa Clara emite una serie de improperios contra cuatro profesionales, la AMAP realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

Luego de que se difundiera el audio donde el director de la Clínica Santa Clara emite toda serie de improperios contra cuatro profesionales, la AMAP realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) expresó, a través de un comunicado, su repudio ante el maltrato que recibieron cuatro profesionales de la salud en la Clínica Santa Clara el pasado viernes pero que tomó estado público luego de que se divulgara un audio en el que se oyen toda serie de improperios por parte del director general del nosocomio.

La AMAP señaló que ya ha iniciado la denuncia en el Ministerio de Trabajo ya que considera que no se trata de "un episodio aislado" debido a que "el audio de este encuentro se viralizó y dejo al descubierto la violencia de empresarios y directivos hacia los trabajadores de la salud".

Desde el sindicado describieron que las denuncias de los galenos por malas condiciones de trabajo se remontan a un tiempo atrás pero "las autoridades de la empresa desoyen los reclamos".

El comunicado indica: "La empresa Serca presta el servicio de ambulancia en la Clínica Santa Clara, y muchos de los profesionales que no cobraron sus honorarios trabajan para esta compañía. Serca también actúa en la Ciudad de Buenos Aires, incumpliendo las normas de trabajo e ignorando los reclamos de la AMAP para que cumpla con lo que establece la ley y el convenio colectivo de trabajo.

Este episodio no es aislado, los médicos, sobre todo en el interior del país, son sometidos a situaciones de violencia empresarial, salarios bajos, maltrato laboral y condiciones de trabajo precarias. Solo el 5% en promedio dispone de un trabajo en relación de dependencia, y los dueños de clínicas y sanatorios se niegan a dar respuesta a los reclamos gremiales".


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas