Mendoza - Guaymallén Guaymallén
jueves 29 de septiembre de 2016

La artista Fredesvinda Páez donará obras a Guaymallén

Se trata de dos óleos dedicados a dos de los máximos exponentes de la cultura mendocina: Armando Tejada Gómez y Tito Francia.

La artista plástica Fredesvinda Páez donará dos de sus obras a la Municipalidad de Guaymallén.

Se trata de dos óleos dedicados a dos de los máximos exponentes de la cultura mendocina: Armando Tejada Gómez y Tito Francia. El intendente Marcelino Iglesias recibirá las obras este sábado 1 de octubre, a las 11, en el edificio municipal.

"Tributo a Tito Francia", óleo de 1,20m x 1,20m; y "Al Armando", óleo de 70cm x 80 cm, son las dos obras que recibirá la comuna de manos de esta artista plástica.

Nacida en San Rafael, Fredesvinda Páez se desempeñó como maestra durante 32 años en escuelas de San Rafael, Junín, Guaymallén, Luján y Godoy Cruz. Páez es una mujer no sólo reconocida por su perfil artístico, donde se ha destacado en facetas como canto, poesía y pintura, sino también por una extensa trayectoria en la asistencia social en villas de emergencia y Defensa Civil.

En la década de los ´90, Páez se radicó en Neuquén, donde comenzó a estudiar pintura de la mano de grandes referentes. Su obra contiene un estudio de luz, planos y colores. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en el país y el extranjero.

Recientemente participó en la publicación de los libros "Melesca" y "Urdimbre", de poesías y relatos breves, que fueron editados por la Universidad del Comahue, para el Programa de Adultos Mayores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén.
Fuente:

Más Leídas