Mendoza Mendoza
miércoles 09 de marzo de 2016

La ANAC admitió "imprevisión" por el cierre del aeropuerto de Mendoza debido a la falta de un autobomba

Así lo reconoció ante Radio Nihuil el ingeniero Juan Irigoín, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil.

El nuevo titular de la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, ingeniero Juan Irigoín admitió ante Radio Nihuil que hubo imprevisión en el manejo del aeropuerto tras la suspensión de los vuelos debido a la falta de un camióin hidrante.

"Hubo un grado de imprevisión al no tener repuestos, si bien el tema de las baterías para reponer a los camiones hidrantes son únicas a nivel país, tenemos ahora que armar un plan de sustitución. Sí es muy mala noticia y es responsabiulidad de ANAC, lo que pasó en Mendoza, tenemos mucho trabajo para hacer", se sinceró Irigoín.

El funcionario se cuidó de aclarar que "no es responsabilidad del concesionario de aeropuertos, Argentina2000, proveer de un camión hidrante, los contratos de concesión no contemplan el servicio de autobombas".

Entre el martes y miércoles, la actividad en el el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza quedó paralizada debido a la falta de un camión autobomba, que es obligatorio en la aeroestación.

El problema generó la suspensión de despegues y arribos y los pasajeros, en medio de un escenario caótico, debieron apelar a la comunicación con las distintas compañías para tener más información.

Nito Mestre, protagonista estelar en la Vendimia de la Identidad, fue uno de los afectados por la paralización de los vuelos en el aeropuerto. El genial músico dijo que ninguna autoridad salió a dar explicaciones de lo que pasaba. "Tengo que viajar a San Rafael pero no hay un comunicado oficial. Yo soy un pasajero más, no tengo privilegios y habrá que esperar", agregó Mestre.
Fuente:

Más Leídas