Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de abril de 2016

La AFIP incautó 10 motos Harley Davidson en la frontera

Las motos, subalquiladas por una empresa de turismo mendocina, no habían sido declaradas en condición de alquiler durante su ingreso al país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en las últimas horas 10 motocicletas Harley Davidson valuadas en US$400.000 (casi $6.000.000) que habían pasado por Mendoza e intentaban pasarlas a Chile por el Área de Control Integrado Los Libertadores, en la frontera con el vecino país.

Las motos, subalquiladas por una empresa de turismo mendocina, no habían sido declaradas en condición de alquiler durante su ingreso al país y además no contaban con la autorización de la empresa propietaria de las mismas.

Los funcionarios de la AFIP detectaron durante un control vehicular de rutina que las motos secuestradas incumplían el Acuerdo Binacional previsto por la Argentina y Chile respecto a vehículos en alquiler, que prevé el registro y habilitación previa de las empresas locadoras.

Los rodados secuestrados tenían patente chilena y eran conducidos por 11 ciudadanos de nacionalidad brasileña y ecuatoriana que habían llegado a Mendoza para participar en una tradicional reunión de motoqueros que se realiza en la provincia.

La edición número 20 del Encuentro Harley Mendoza se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, y se vio manchado por una desgracia que ocurrió con una de las motos.

Un hombre falleció en Maipú tras ser atropellado por uno de estos motociclista.

El incidente fue cerca de las 17.20 en la intersección de Videla Aranda y Rufino Ortega, en la localidad de Cruz de Piedra.

Por el lugar se encontraba circulando un grupo de motoqueros cuando uno de ellos, Dardo Alberto Lucero (42), perdió el dominio de su Harley Davidson.

El conductor salió de la calzada y terminó impactando a José Alberto Noé Fabrici (50), quien perdió la vida en el acto por las lesiones sufridas.
Fuente:

Más Leídas