Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 23 de julio de 2016

La AEM muda su sede y renueva sus autoridades

El nuevo espacio le permitirá a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza prestar más servicios a sus miembros. La entidad tiene más de 200 asociados. Gustavo Kretschmar sucederá a Ricardo Greco Guiñazú en la presidencia .

Nada detiene a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) en su camino de crecimiento sostenido. En junio, la entidad, que en la actualidad aglutina a más de 200 hombres de negocios , convocó en el hotel Sheraton a cerca de 600 personas. Fue durante su foro anual que se dio en llamar "La empresa: motor para la reactivación de Mendoza".

El cónclave contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, asistieron los ejecutivos y empresarios más relevantes de la provincia y participaron panelistas de primer nivel, como el economista Juan Carlos De Pablo, entre otros.

Ahora, la entidad que preside el empresario Ricardo Greco Guiñazú (lo sucederá Gustavo Kretschmar) avanzó un paso más hacia su consolidación. Se trata de la inauguración de una nueva sede, en Mitre 1378 de Ciudad, donde desde el viernes funcionarán sus oficinas.

"Contábamos con una oficina muy funcional en calle Perú. Pero ahora estamos inaugurando una sede de más de 300 metros cuadrados. Se trata de un edificio a estrenar que, entre otras comodidades, cuenta con una sala para la realización de eventos, oficinas y despachos. La idea es utilizar este espacio para los eventos que organiza la AEM como también los que organicen sus asociados", dijo entusiasmado a Diario UNO Greco Guiñazú.

Lo que se busca con esta mudanza es, básicamente, brindar más servicios a los asociados de la institución, que ya cuenta con una trayectoria de más de 10 años.

La estructura del flamante edificio ha sido pensada para satisfacer las necesidades de los hombres de negocios del mundo actual tanto desde el punto de vista arquitectónico como tecnológico. "Esta inauguración ha implicado una inversión importante para la asociación teniendo en cuenta que la AEM es una entidad sin fines de lucro", confió Greco Guiñazú.

El nuevo espacio es muy funcional y cuenta con oficinas que estarán a disposición de los asociados para su utilización.

Una meta definida

Uno de los objetivos que se ha planteado la AEM es el de instalar su foro anual a la misma altura del Coloquio de Idea. "Buscamos hacer huella con este evento y ojalá algún día el foro de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza sea tan importante como lo es hoy el coloquio que organiza Idea todos los años", admite Greco Guiñazú.

El desafío por delante no es menor: desde hace más de 50 años el Coloquio de Idea reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan a los empresarios. Se podría decir que en temas económicos este tradicional encuentro marca la agenda del Estado nacional.

Ahora se inicia una nueva etapa

El próximo viernes, aprovechando la inauguración de su flamante sede, asumirá formalmente la nueva comisión directiva de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.

Gustavo Kretschmar ocupará la presidencia, la vicepresidencia estará a cargo de Andrés Pérez Díaz, mientras que Adolfo Brennan será el secretario y Santiago Martos se hará cargo de la tesorería.

El actual presidente, Ricardo Greco Guiñazú, uno de los fundadores de la entidad, continuará como vocal.

La AEM es una asociación que, a diferencia de otras cámaras, no representa intereses sectoriales. No se enfoca en las empresas. Sólo busca apoyar al individuo, al ejecutivo, independientemente de que se trate de un empresario o de un empleado en relación de dependencia.

Fuente:

Más Leídas