Mendoza - Lavalle Lavalle
miércoles 31 de agosto de 2016

La abuela más famosa de Luján cumplió 100 años

Se trata de Josefa Quiroga, oriunda de la Laguna del Rosario, en Lavalle, pero arraigada en Luján desde muy joven.

Josefa Quiroga, oriunda de la Laguna del Rosario, Lavalle, y arraigada en Luján de Cuyo desde muy joven, cumplió un siglo de edad y lo festejó con su familia y amigos en un gran almuerzo realizado en la Sociedad Italiana del departamento.

Madre de Felipe, Juan, Pedro, Flora, Carlos, Rosa, Ángel y Dante, abuela de 26 nietos, bisabuela de 44 y tatarabuela de 7, Josefa se convirtió en una de las pocas personas que llegan a un centenario de vida.

Para celebrar el acontecimiento, su familia y amigos le organizaron un almuerzo en la Sociedad Italiana de Luján el pasado domingo 28 de agosto, un día después de su cumpleaños.

El intendente Omar De Marchi se acercó al festejo y le entregó un obsequio a la abuela más famosa del departamento que toda su vida se abocó al cuidado de su familia en su domicilio ubicado en pleno centro del municipio, calle Roque Sáenz Peña 1207.

La familia de Josefa se mostró agradecida con el municipio por el interés que manifestó en el festejo de su cumpleaños y con toda la gente que se acercó el domingo a compartir un agradable momento con la abuela lujanina.

Más mujeres centenarias
Según el Censo Nacional de 2010, en Argentina había 3.487 personas de más de 100 años de edad. Casi ocho de cada 10 eran mujeres. La proporción de habitantes centenarios va aumentado con el tiempo: en 2001, el censo de ese año contó 1.855.

Fuente: Prensa Luján

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas