Mendoza - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 06 de abril de 2016

Kirchneristas mendocinos irán en caravana a apoyar a Cristina

Se reunirán el martes próximo a las 18, en el Predio de la Virgen, para partir a Buenos Aires.

El miércoles próximo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá que ir a declarar a los Tribunales de Comodoro Py y el kirchnerismo nacional está organizando una movida para apoyarla.

Lo hará citada por el juez Claudio Bonadio, y la causa por la que comparecerá ante la Justicia, es la de venta de dólar futuro.

Mendoza no es ajena a esa situación, aquí también Cristina tiene un grupo de seguidores que se están autoconvocando para acompañarla.

Así, desde el Peronismo para la Victoria, el espacio ultra K que busca abrirse paso en Mendoza, enviaron un comunicado para que los que así lo deseen se reúnan para viajar.

Respaldo incondicional
"Nosotros, los que nos identificamos con Cristina, la queremos acompañar. No sólo los peronistas militantes, sino todos los que sientan y quieran hacerlo", subrayó el senador Gustavo Arenas, quien comparte espacio con el diputado nacional Alejandro Abraham.

La idea es concentrarse el martes que viene a las 18, en el Predio de la Virgen, en Guaymallén. Desde allí y en autos particulares, los peronistas viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Arenas explicó que la intención es partir del lugar indicado con el tiempo suficiente para llegar a Buenos Aires antes de las 10 del miércoles, hora de la citación.

Desde este espacio aclararon que no hay ninguna organización oficial del evento: el mendocina que quiera participar en la caravana deberá financiarse el costo del traslado y, eventualmente, la estadía en Capital Federal.

Respecto al apoyo a la ex mandataria, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti aseguró que "el domingo, cuando nos visitó el ahora diputado nacional Axel Kicillof, mucha gente se acercó a preguntarnos si nos organizaríamos para ir a Buenos Aires. No lo habíamos hecho y fue espontáneo, decidimos convocar para que los que tuvieran auto y pudieran llevar a otra gente lo hicieran". Al mismo tiempo, explicó: "Hay mucha gente que nunca viajó a Buenos Aires por estas manifestaciones políticas; los queremos acompañar y que eso sirva para que Cristina sienta nuestro apoyo".

Para los que no puedan viajar, el Peronismo para la Victoria ha organizado un seguimiento de la declaración de la ex presidenta desde la entrada de Tribunales Federales de Mendoza. Allí habrá una pantalla gigante para compartir lo que ocurra en Comodoro Py.

"Queremos repetir lo de las patas en la fuente", dijo un peronista que participará en la arenga a Cristina.

Sin acuerdo con el peronismo nacional
El ex candidato a presidente, Daniel Scioli, y el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunciaron que se presentarán como cabeza de la lista de unidad con la que el peronismo nacional pretende aunar criterios y plantarse como oposición. Pero, el sector kirchnerista aún no está dentro de esta alianza, aunque hay perspectivas de que terminen integrando el acuerdo.

De este tema, los kirchneristas mendocinos aún no quieren opinar aún, y es porque el panorama a nivel nacional no está claro. Hay miembros del kirchnerismo que son más flexibles y proclives a acordar. Uno de ellos es el diputado Juan Abal Medina. Mientras, hay otros que no aceptan ninguna clase de alianza y piensan que Cristina debería ocupar ese lugar.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas