Mendoza Mendoza
sábado 05 de marzo de 2016

Kerchner: "Vamos a hacer lo mejor para la Fiesta, aunque sea austera"

El ministro de Hacienda de la provincia, también habló sobre la reunión de gabinete que mantuvo durante el viernes. Se refirió a financiación, coparticipación y al bono externo.

El ministro de Hacienda, Martín Kerchner, también se refirió al difícil momento que pasó anoche la provincia con la fuerte tormenta que provocó inundaciones y dijo que tratarán de hacer "la mejor fiesta aunque sea austera".

"Es un momento difícil, aunque tengamos agua esto demuestra que hay que tener lo que tienen los productores cuando aguantan la vendimia, cuando les cae la piedra. Vamos a hacer lo mejor para que la fiesta sea lo mejor posible, aunque se austera", sostuvo el ministro.

Pero también habló de la reunión de gabinete que mantuvo durante el viernes con todo el equipo de Hacienda y con el secretario y subsecretario de provincias del Ministerio del Interior.

"Fue para tratar temas como financiamiento, coparticipación, autorización del bono externo que estamos tramitando, que obtuvimos 18 ofertas para organizar ese bono. Es algo histórico, es decir que está muy interesado el mundo en Mendoza para financiarla", explicó.

También hablaron del "financiamiento de la deuda con Asesn que nos dejó el Gobierno anterior, una deuda de 368 millones de pesos firmada en noviembre de 2015".

No pudo quedar afuera el tema de coparticipación: "No se habla de números, sino de procesos que vamos a llevar adelante. Ya está prevista una reunión para el 16 de marzo con todos los ministros de Haciendas con el ministro de Interior, Rogelio Frigero, para continuar con la discusión".

Respecto a la decisión del SUTE de hacer un paro y una contramarcha en medio del Carrusel este sábado a la mañana, Kerchner lamentó la medida y dijo: "El sute decidió no aceptar nuestra propuesta. Si queremos que las cosas cambien no podemos aceptar lo mismo. El SUTE el año pasado acordó por 35 por ciento y después la provincia no pudo pagarlo".

Fuente:

Más Leídas