Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 11 de octubre de 2016

Kerchner insistió en que Mendoza no está en condiciones de pagar el bono de fin de año

El ministro de Hacienda reiteró que las arcas provinciales no resistirían el pago extraordinario de fin de año sin exceder el déficit previsto.

"Está difícil en Mendoza (otorgar un bono) porque llegamos a fin de año con déficit y no tenemos que repartir plata, deberíamos decir cuánto nos van a poner en la cuenta para cerrar el déficit del Estado"dijo el jefe de Hacienda en declaraciones a la prensa porteña.

"Me estás pidiendo que te pague un premio con plata que no tengo, bueno: saco un bono por u$s100 millones y lo pago. Dentro de ocho años, los mendocinos van a pagar los intereses de eso y para esa época, mi hija ya va a estar trabajando y va a tener que poner plata para pagar el plus 2016", agregó para graficar las dificultades del gobierno para hacer frente a la erogación que piden los gremios.

El ministro realizó estas declaraciones a poco de convertirse en el titular del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, es decir, el enlace entre provincias y Nación por el debate de metas tributarias y el nuevo pacto fiscal entre ambos actores.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas