Unión Brian Blasi
Con gol de Franco Soldano, el Tate superó 1-0 al Rojo y accedió a la Copa Sudamericana 2019. El equipo de Leonardo Madelón terminó invicto en el estadio 15 de Abril.

Histórico: Unión clasificó a la Sudamericana y jugará por primera vez una copa internacional

Por UNO

Unión le ganó 1 a 0 a Independiente, con gol de Franco Soldano al minuto de iniciado el segundo tiempo, y jugará por primer vez una copa internacional, al clasificarse a la Sudamericana 2019.

El equipo de Leonardo Madelón coronó una buena campaña en un certamen competitivo, que comenzó con el objetivo de sumar puntos para escaparle al descenso y ahora se encontrará con esta inmejorable posibilidad de disputar la segunda copa en importancia a nivel continental.

Unión jugó un primer tiempo muy bueno al que únicamente le faltó el gol, ya que dominó a Independiente, no lo dejo pensar, lo apretó en todos los sectores del campo de juego y en base a intensidad y despliegue físico lo superó haciendo méritos para ponerse arriba en el marcador.

 Embed      

La más clara la tuvo Franco Fragapane, en un mano a mano que tapó Martín Campaña y minutos después el volante Rojiblanco remató desde afuera del área y el balón paso al lado del caño derecho del arco custodiado por el uruguayo.

Independiente casi no inquietó al cabo de la primera mitad y la única fue un cabezazo de Maximiliano Meza que Nereo Fernández controló sin inconvenientes.

Unión hizo mucho para que el Rojo estuviese incómodo en el primer tiempo y el que terminó imponiendo condiciones fue el Tate jugando esos primeros 45 minutos como una verdadera final.

 Embed      

Y Unión finalmente logró su sueño de clasificar por primera vez a una Copa internacional y lo hizo de manera absolutamente merecida ya que jugó los 90 minutos como una verdadera final, lo borró a Independiente de la cancha, fue más de principio a fin y coronó un triunfo que quedará en la historia

 Embed      

El cabezazo de Franco Soldano cuando arrancaba el segundo tiempo comenzó a sellar el destino de Unión y a comprar los boletos para la excursión internacional.

El mérito del Tate fue no desconcentrarse nunca, jugar con el cuchillo entre los dientes y no dar una pelota por perdida. Al fin y al cabo fue justicia porque el partido nunca le pesó, más allá de tener la responsabilidad y enfrente a un rival de mucha jerarquía.

 Embed      

Este plantel tenía una deuda pendiente y la saldó cuando parecía que otra vez se le escapaba en el 15 de Abril, se hizo invencible, terminó el torneo invicto como local y ganó dos partidos claves ante Talleres e Independiente. ¡Salud Unión!

SÍNTESIS

Unión 1: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Independiente 0: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Martín Benítez, y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Gol: ST 1' Franco Soldano (U)

Cambios: ST 0' Emmanuel Gigliotti x Nicolás Domingo (I); 16' Fernando Gaibor x Sánchez Miño (I); 17' Leandro Fernández x Silvio Romero (I); 23' Manuel De Iriondo x Diego Zabala (U); 33' Matías Gallegos x Lucas Gamba (U) y 38' Walter Bracamonte x Mauro Pittón (U).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: 15 de Abril

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar