Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 23 de marzo de 2016

Jóvenes promesas del arte abren un atelier en conjunto

Gonzalo Antón se juntó con otro mendocino, Emmanuel Cusnaider, y el español criado en la Patagonia Emaús Miciu Nicolaevici. para encontrar un lugar donde darle rienda suelta a sus pinceles.

Suele decirse que la unión hace la fuerza y a la hora de tener su propio espacio de creación, el prominente artista plástico mendocino de 33 años Gonzalo Antón eligió hacerlo en yunta con otros dos colegas suyos.

Así se juntó con otro mendocino, Emmanuel Cusnaider, y el español criado en la Patagonia Emaús Miciu Nicolaevici. para encontrar un lugar donde darle rienda suelta a sus pinceles.

El trío inaugura este miércoles su atelier, que estará ubicado en el interior de uno de los lugares más exclusivos del turismo mendocino: el hotel boutique Entre Cielos.

"Se trata de una situación en la que ambos ganamos, nosotros tenemos ese espacio ocupado y recibiendo interesados en comprar arte, y ellos tienen un lugar equipado y tranquilo para pintar", explicó a Diario UNO Cecile Adam, propietaria del lugar. Se trata del primer precedente en Mendoza de un atelier financiado por una empresa privada.

"Yo trabajaba en una mansión antigua y me entraron a robar. Cecile justo vino a verme y me ofreció un espacio de 200 metros cuadrados que estaba sin ocupar en el hotel. De inmediato le dije que sí y extendimos la invitación a Emmanuel y Emaús", contó Gonzalo Antón por su parte.

Antón es una figura frecuente en los medios gracias a la proyección internacional que adquirió su carrera. Hace poco, este medio dio cuenta de que fue aceptado para perfeccionar sus estudios en Florence Academy of Art,la más prestigiosa academia de realismo de esa ciudad italiana. Esto quiere decir que pronto abandonará a sus colegas para iniciar ese curso de cuatro años, que seguramente influenciará su obra.

El flamante espacio de arte, que inauguran, podrá visitarse en horario de comercio y la dirección es Guardia Viaja 1998, Vistalba. Por consultas sobre visitas guiadas hay que llamar al 4983377.

"Nos encantaría que los turistas sepan que este es un lugar en el que pueden comer (hay restorán en el hotel) y ver obras, sobre todo porque la mayoría de nuestros compradores son extranjeros justamente", indicó Antón.

Tres estilos muy diferentes
Antón apareció en el radar de coleccionistas y medios en 2012, cuando se supo que había vendido varias de sus obras a coleccionistas de Wall Street, en Nueva York, por una importante suma.

Luego, en 2015 participó con su obra Cosechando en una subasta a beneficio de CONIN que se realizó en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Capital Federal. Ese cuadro fue la pieza que alcanzó el valor más alto de la noche, adquirida luego de una intensa puja por Banco Macro en $101.500.

Su trabajo explora lo figurativo y lo abstracto, y predominan los cuadros de gran tamaño en los que usa colores disonantes.

Emmanuel Cusnaider es mendocino y se ha especializado en iconografía y arte sacro ruso y bizantino. Tanto así que dicta cursos de iniciación a la pintura al temple y a la iconografía.

Algunas de sus obras se inspiran no sólo en figuras religiosas sino en obras que célebres pintores europeos han hecho sobre la virgen María y otras figuras religiosas.

En tanto, Emaús M. Nicolaevici prefiere el arte ecuestre y campestre, utilizando una pulida técnica de pintura al óleo en la que predominan los colores pasteles.

Emaús tiene 38 años, nació en Granada, España, pero se crió en la Patagonia argentina. Viene de una familia de pintores, ya que su padre y su abuelo han dedicado sus vidas a las artes visuales.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas