Mendoza Mendoza
martes 18 de octubre de 2016

José Valerio fue demandado por Carolina Jacky por daños y perjuicios

Fue la abogada quien presentó la demanda en la Justicia civil y la causa quedó en el Primer Juzgado de Gestión Asociada, en manos del juez Juan Darío Penisse.

El juez José Valerio fue demandado por daños y perjuicios en una causa de violencia de género.

Fue la abogada Carolina Jacky quien presentó la demanda en la Justicia civil y la causa quedó en el Primer Juzgado de Gestión Asociada, en manos del juez Juan Darío Penisse.

"El juez puede aplicar la nueva jurisprudencia y llevar esta causa en forma sumarísima, como estableció la Corte en un fallo del mismo tribunal y el mismo juez en la causa Alcaraz Vanesa contra el Gobierno de la provincia. Acá lo que más se asemeja es el amparo. De ser así, un juicio civil por violencia de género podría tener sentencia entre 3 y 4 meses, esos sería darle prioridad al tema", aventuró la abogada.

La letrada acompañó la demanda con el expediente y sentencia que condenó a un padre abusador, en el que Valerio y dos jueces de la Segunda Cámara del Crimen pidieron que se repitiera una cámara Gesell a dos menores abusadas por el condenado.

A eso sumó dos certificados psicológicos de la Fundación Accionar, donde consta la condición de las menores después de la repetición de la Cámara Gesell y adosará la postura de peritos del Consejo Nacional de la Mujer sobre revictimizar a un menor.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas