Mendoza - Abel Pintos Abel Pintos
jueves 09 de febrero de 2017

José cumple 32 años como pieza clave de la Tonada

Para que este jueves, desde las 19, se abran las puertas del Anfiteatro de Tunuyán y la multitud que busca escuchar a Abel Pintos en el Festival de la Tonada, entre otros artistas, se ubique cómodamente, un centenar de empleados municipales trabajaron para poner a punto la olla, y todo el predio y sus alrededores. El capataz general del área de Servicios Públicos, José González, es uno de los que estuvo guiando algunas de las labores, con la experiencia de quien lleva 32 años trabajando para que ocurra con éxito el Festival de la Tonada.

Más allá de que cada año surge algo nuevo, sobre todo encarado a mejorar los servicios y la comodidad del público, él conoce de memoria los preparativos que tienen que montar para semejante espectáculo, que el vivenció desde que empezó a hacerse en el Manzano Histórico.

"Empecé con la cuadrilla, después fui chofer y cocinero . Creo que nunca pensamos que iba a convertirse en esto", rememora nostálgico este tunuyanino de 62 años, que destaca como clave la decisión del recientemente fallecido Jorge Silvano, intendente que decidió trasladar el evento al Centro, y que convirtió un basural en el anfiteatro que se usa hasta hoy. "Desde ese momentos muchos creímos que iba a funcionar porque también iba a ser para la gente pobre. Al Manzano Histórico sólo llegaba el que tenía plata y vehículo", recuerda de lo que sucedía en los '80.

"Esto es un monstruo cada vez más grande", cierra, mientras mira hacia el enorme escenario y pone de ejemplo, en cuanto a cambios, que ellos armaban con varias semanas de antelación los escenario con vins y tablas.

-Desde las 19. A esa hora se abren las puertas del Anfiteatro Municipal y se estima que a las 20 se iniciarán los primeros shows. Hoy tocará Abel Pintos.
-Aún quedan entradas. Para la velada de hoy y las siguientes dos noches siguen a la venta en los puestos anunciados o en taquilla. El domingo el acceso será gratuito para todo el público.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas