Mendoza - Junín Junín
miércoles 15 de febrero de 2017

Jornada de concientización en Junín sobre el cáncer infantil

El Gobierno de Mendoza, junto con Fundavita y el hospital Notti inaugurarán este miércoles en Junín, a las 11, un mural con la consigna "pajaritos volando".

La actividad se realiza con el fin de concientizar acerca del cáncer infantil y en conmemoración de los chicos que padecieron, padecen, se recuperaron o fallecieron por esta enfermedad.

Esta jornada se realizará por segundo año consecutivo, ya que tuvo su debut en 2016, luego de que se concretara un proyecto de nivel provincial que tenía como objetivo que todos los 15 de febrero desde el año pasado en adelante, se inaugure un mural en cada departamento de Mendoza.

La primera edición tuvo lugar en Luján, comuna de la que es oriunda la artista plástica que los realiza y presentó la iniciativa, y en esta ocasión se eligió a Junín, con el parque Dueño del Sol como escenario.

"Son murales hechos con pequeñas cerámicas que los chicos hacen en la isla 2 del hospital Notti cuando esperan para realizarse la quimioterapia. Es lindo porque tiene participación de los chiquitos durante el año", expresó Verónica de Casas, Directora de marketing y comunicación de Fundavita.

Además, continúa la campaña "Prendé tu estrella", que busca recaudar fondos para la compra de un resonador magnético que será destinado al hospital pediátrico Humberto Notti, que servirá para mejorar la rapidez en la atención y el diagnóstico preciso de los niños que tengan cáncer.
Fuente:

Más Leídas