Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 25 de mayo de 2016

Jennifer Ibarra: "Las heridas son de varios días atrás"

La veterinaria indicó que desde Gobernación le pidieron que realizara una pericia al hipopótamo que hallaron herido en el Zoo. En el recinto no encontraron nada que pudiese lastimar al animal.

La veterinaria y titular de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, fue la encargada de realizar las pericias a las heridas de hipopótamo hembra que encontraron este miércoles en el Zoológico de Mendoza.

Según Ibarra, el pedido llegó de la mano del mismo gobernador y fueron realizadas junto a Federico Correa.

"Encontramos cuatro o cinco heridas en el lomo y una en el abdomen", precisó la profesional e indicó que se trataban de laceraciones de "varios días atrás".

Una de los detalles en los que hicieron hincapié fue en el estado del recinto donde se encontraba el animal. "Descartamos completamente la presencia de algún objeto con el que se pudiese lastimar solo. No había alambres ni palos a la altura de las heridas encontradas", señaló.

Si bien las heridas corresponden a un elemento corto punzante, hay una con los bordes muy redondeados que hace sospechar si se trata de un orificio provocado con un arma de fuego.

La veterinaria explicó que los hipopótamos tiene la piel muy suave y delicada lo que hace muy fácil herirla. "No se necesita algo muy fuerte para provocar una lesión", finalizó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas