Mendoza Mendoza
lunes 31 de julio de 2017

Jaime Correas "le pegó" duramente al interventor del Próvolo enviado por el Vaticano

El director general de Escuelas aseguró que el padre Alberto Bochatey está muy mal informado. Lo hizo luego de que este criticara el cierre del Próvolo

El director general de Escuelas, Jaime Correas, salió a criticar duramente al interventor del Próvolo, enviado por el Vaticano, Alberto Bochatey, que había rechazado el cierre del Instituto donde se habrían cometido decenas de abusos.

"El comisario está muy mal informado", señaló Correas, sobre el sacerdote y agregó: "El Vaticano lo ha designado para que la comunidad sienta que la Iglesia toma el papel que, hasta el momento, no ha tomado, porque ha sido todo muy lento y ni siquiera ha habido una manifestación del Papa Francisco", señaló.

comisario provolo.jpg

Bochatey, en una entrevista al diario Los Andes, se refirió a lo sucedido en el Próvolo y criticó el cierre del Instituto.

provolo.jpg

En la nota, el comisario interventor aseguró que con el cierre del Instituto se estaba "dejando en la calle a las familias, a 52 docentes y a los chicos que quieren volver a la escuela; y el hecho de que no haya una respuesta desde febrero hasta la fecha, es una medida que habría que revisar. Es decir, hay 5 o 6 personas denunciadas, pero hay docentes, hay 80 familias y es una escuela que el mismo Gobierno la ha calificado como de excelencia en el país. Y ahora por una presión pública o por lo que sea, la cierran".

Correas señaló que le habían llamado la atención estos dichos y respondió: "Creo que el problema que él tiene que venir a tratar es los abusos que ahí había y no el funcionamiento de los instituciones escolares donde incluso dice cosas equivocadas", y agregó que "los chicos están reasignados a otras instituciones. Si él conociera el expediente se daría cuenta de que gracias a que no siguió funcionando se pudo avanzar en una serie de investigación,. Es un tema que excede a sus funciones", concluyó el titular de la DGE.

Fuente:

Más Leídas