Mendoza - Guaymallén Guaymallén
miércoles 08 de junio de 2016

Irrigación y FAO participan del 14º Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura

El Programa Integral Sistema Cacique Guaymallén estará presente en el importante encuentro internacional que destaca a los 100 proyectos estratégicos de la región en 2016. 25 son de Argentina y 1 de Mendoza.

Bajo el lema "Creando un Nuevo Paradigma de Crecimiento en América Latina", la entidad que administra el agua en Mendoza participará del importante Foro que destaca programas de desarrollo de proyectos estratégicos y busca crear mecanismos de diálogo en cada país, orientados a identificarlos y priorizarlos e involucrar a la ciudadanía en su fase de concepción. Irrigación estará presente con el Programa Integral Sistema Cacique Guaymallén en el apartado"Proyectos de Agua y Saneamiento" donde además se presentarán dos proyectos más de Argentina y uno de Brasil.

El Foro de Liderazgo es organizado por CG/LA a partir del informe Strategic 100 que presenta los 100 proyectos estratégicos de la región y presentará los proyectos estratégicos que tiene nuestro país, en un evento de desarrollo de negocios con foco en la identificación de temas claves (en términos de oportunidades de infraestructura), y en reunir a los actores idóneos y adecuados para discutirlos.

A los largo de las 3 jornadas se presentarán destacados proyectos de diversos sectores, abarcando desde transporte urbano, agua y saneamiento, generación y transmisión de energía, hasta proyectos de autopistas y puentes.

El Foro será presentado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y estará presente también el presidente de la República Mauricio Macri, entre otros funcionarios invitados.

Para consultar el programa del Foro http://www.cg-la.com/documents/LALF14/LALF14_Agenda_esp.pdf

Sobre Programa Cacique Guaymallén

El Programa Integral Sistema Cacique Guaymallén, se enmarca en el proyecto FAO "Políticas e inversión en Recursos Hídricos", UTF ARG/015/ARG. Participan de su desarrollo más de 20 instituciones y los 7 Municipios mendocinos alcanzados por el Sistema. El trabajo se desarrolla en el marco del Plan estratégico Agua 2020 de Irrigación y del Plan de Ordenamiento Territorial de Mendoza, aplicando y reglamentando por primera vez en Mendoza Evaluación Ambiental Estratégica (EAE).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas