Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 30 de septiembre de 2016

Investigan una denuncia contra la senadora María Ubaldini, del PJ

Llegó a la Inspección General de Seguridad. Se verá si aún tiene un cargo, reservado, de planta en la Penitenciaria.

A la Inspección General de Seguridad (IGS) llegó esta semana, como llegan tantas otras, una denuncia anónima. Esta vez era contra la senadora María José Ubaldini (PJ) por ocupar, en teoría, una banca en la Legislatura de Mendoza y a la vez tener reservado un cargo en la Penitenciaría, lo cual es incompatible.

Marcelo Puertas, titular de la IGS, confirmó que recibieron la denuncia y que ya enviaron un oficio a las autoridades penitenciarias para corroborar si efectivamente Ubaldini tiene un cargo reservado mientras se desempeña como senadora.

La incompatibilidad entre ambas cosas está escrita en la ley 7.493, que regula al servicio penitenciario de Mendoza. El artículo 9 de la norma reza: "Queda expresamente prohibido a los agentes penitenciarios, sin perjuicio de lo que establezcan las leyes y reglamentos, desempeñar funciones públicas electivas".

En caso de que la senadora tenga todavía reservado el cargo en el Sistema Penitenciario, por el que entró a trabajar en el Estado, deberá decidir con cuál de los dos quedarse, de acuerdo con lo que explicó Puertas.

Ubaldini entró al Estado en 2008 y después asumió como titular de Derechos Humanos durante la gestión de Celso Jaque como gobernador mendocino.

En 2014 remplazó en su banca a Ignacio Ortigala, quien fuera presidente del bloque del PJ y murió a los 63 años tras sufrir una enfermedad terminal. Ubaldini tiene mandato hasta 2018.

La senadora llegó a la gestión de gobierno de la mano de Mario Adaro, actual miembro de la Corte, pero que antes fue ministro de Gobierno de Celso Jaque.

En caso de que la denuncia contra Ubaldini sea infundada, será archivada.

Pero si no es así, será notificada por la IGS para que decida si optará por quedarse con el cargo en la Penitenciaría o si continúa con su carrera legislativa hasta 2018.
Fuente:

Más Leídas