Mendoza - San Martín San Martín
miércoles 07 de septiembre de 2016

Investigan la conducta de un concejal que dijo que Giménez "va a terminar como Salgado si sigue así"

El edil de San Martín Sergio Dubé, de Cambiemos, afirmó que "si sigue así, el intendente Giménez va a terminar como Salgado".

El Concejo Deliberante de San Martín formó una comisión investigadora para que analice la conducta de un concejal de Cambiemos que, días antes, dijo públicamente que había concejales opositores "comprados" por el jefe comunal y que "si sigue así, el intendente (Jorge) Giménez va a terminar como (Sergio) Salgado", refiriéndose al ex intendente santarrosino detenido (ambos del PJ).

Sergio Dubé, el edil ahora investigado por sus pares, aclaró que utilizó la palabra "cooptados" y que dijo que "Giménez va a terminar como Salgado de seguir así, sin responder ninguno de los pedidos de informes que se le realizan".

En la noche del lunes, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante creó la comisión investigadora para analizar el accionar de Dubé, que incluso desde antes de asumir había realizado picantes declaraciones en contra de la gestión Giménez y que no bajó el tono ya acomodado en su banca.

Este martes el presidente del cuerpo, Bartolomé Robles (PJ), confirmó que "el Concejo resolvió que se apliquen los artículos 66 y 67 de la Ley de Municipalidades y se conforme una comisión investigadora (integrada por cinco miembros, que son los presidentes de bloque y la titular de la Comisión de Asuntos Legales y Técnicos), que deberá emitir un dictamen sobre si existe la cantidad de elementos suficientes para la formación de una causa en contra del concejal. Si es así, habrá luego 15 días para expedirse y resolver la suspensión del edil, con el voto de los dos tercios del cuerpo".

Más allá de lo que haya dicho antes a otros medios o a través de las redes sociales, el concejal Dubé fue entrevistado por Diario UNO y sostuvo que "a ellos (bloques oficialista, alfonsinista y el FIT) les molestó muchísimo que yo dijera que Giménez va a terminar como Salgado, de seguir así. Lo que realmente ocurre es que esto no deja de ser una opinión política. Y en democracia hay que respetar las opiniones políticas y deben respetar que reclame y exija respuestas a los pedidos de informes que he hecho".

Pero, más allá de elegir mejor sus palabras, Dubé siguió avanzando: "No tengo derecho a decir que los concejales de la oposición (se refirió especialmente a los alfonsinistas Omar Abdo y Alfredo Lafferriere) están comprados, pero sí cooptados. La actuación de estos concejales aliados que responden al intendente, harían enrojecer hasta al propio Borocotó". Y abundó: "Lilita Carrió y Ernesto Sanz le hicieron muy duras acusaciones al kirchnerismo en el Congreso, incluso relacionándolos con el narcotráfico, y a nadie se les ocurrió echarlos. Todo se debatió políticamente y eso no quieren hacerlo conmigo. Me quieren amedrentar. ¡Que me echen, yo voy a seguir!".

El concejal Bartolomé Robles sostuvo que su par Dubé "hizo acusaciones graves, públicas, como que hay concejales comprados por el intendente y eso sería un delito. También acusa al resto de ocultamiento. Mete a todos en la misma bolsa y eso afecta la honorabilidad del Concejo. Por eso en sesión se le pidió que ratifique o rectifique sus dichos y no hizo nada de eso".

Robles indicó que un edil "debe tener elementos de prueba para denunciar. Sino cualquiera puede decir que hay concejales comprados y ediles que son prestamistas, sin prueba para sostenerlo, sólo para generar un daño en la opinión pública". Luego agregó: "Hoy, cualquiera que vote a favor de un proyecto del Ejecutivo, podría suponerse que está comprado por el intendente. Que los legisladores provinciales que votan a favor de un proyecto del Ejecutivo, están comprados por el gobernador. Con esa liviandad, no es serio trabajar. Eso funciona para el boliche, pero no para un cuerpo deliberativo. Es tratar de ensuciar, a falta de propuestas serias".

Además, Robles se manifestó preocupado porque, según el futuro que Dubé le presagia a Giménez y que sostiene que puede ser igual al de Salgado, "pareciera que este concejal tuviera contactos, información o influencias dentro del Poder Judicial, que debe es un poder independiente". Y sentenció que "si tiene información de un delito, tiene la obligación de informarlo, en lugar de hacer politiquería barata".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas