Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 23 de junio de 2016

Inversión de 70 millones de dólares en Godoy Cruz: harán un hospital con aportes de OSDE y ASE

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el Ministro de Salud Rubén Giacchi y el Intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar participaron de la presentación del nuevo Hospital Regional de OSDE- ASE.

Godoy Cruz será sede estratégica de un sanatorio con inversiones de OSDE y ASE.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el Ministro de Salud Rubén Giacchi y el Intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar participaron de la presentación del nuevo Hospital Regional de OSDE- ASE.

Durante el encuentro el Gobernador Alfredo Cornejo alentó esta iniciativa de inversión en Mendoza y dijo "son necesarias estas iniciativa en Mendoza, por un lado en una estos de proyectos generan gran demanda de puestos de empleo en materia de construcción y en una segunda etapa médicos, enfermeros y especialistas de la salud".

En tanto el intendente Tadeo García Zalazar expresó que "esta obra es de gran impacto en el departamento ya que permitirá articular con la Agencia de Producción y Empleo local capacitaciones y la demanda laboral que requiera este proyecto beneficiando así la inserción laboral".

Agregó que el departamento recibirá tres grandes inversiones, en Salud la Clínica de OSDE, en el Campo Benegas la Universidad de Mendoza va a hacer el campus de la primera escuela secundaria y terciaria industrial, y Diageo va a invertir en su planta de producción de bebidas. 8 de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo: el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, el tequila Cuervo, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon´s.

"Si sumamos las tres inversiones son millones que generan empleo, consumo, etc", afirmaron.

Por su parte el Presidente de OSDE Juan Carlos Palacios dio a conocer detalles de este Sanatorio Regional, obra en la que se invertirán 70 millones de dólares, en un predio de 40.000m2 ubicado en Godoy Cruz. Explicó que "se eligió este departamento por sus servicios y su ubicación estratégica" Agregó que el Sanatorio que estará finalizado en el 2019, brindará servicios médicos, internación con capacidad para 200 camas, 10 quirófanos y 2 salas de parto generando además 1000 puestos de trabajo".

El moderno edificio será funcional y con cumplimiento de normas Leed que implican ahorro de energía y autosustentabilidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas