Mendoza Mendoza
domingo 18 de septiembre de 2016

Intiman a la firma que remodelaba Radio Nacional

La obra, iniciada en la gestión anterior, fue cancelada y Diensten SA deberá pagar más de $2 millones por los incumplimientos

Autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA) rescindieron el contrato de obra de remodelación en Radio Nacional Mendoza al descubrir irregularidades e incumplimientos de la empresa adjudicataria en la anterior gestión, e intimaron a pagar la suma de $2.314.192 por los daños ocasionados.

La resolución firmada por el presidente de RTA, Miguel Pereira, dispone "la rescisión del contrato de obra instrumentado a través de licitación pública y la responsabilidad de la firma Obras y Servicios Diensten SA, por los daños y perjuicios ocasionados a RTA". La obra que se adjudicara e iniciara el año pasado en el edificio nunca se concretó, sino sólo hubo demolición.

Pereira cuantificó los daños ocasionados en el edificio de la emisora, que es Patrimonio Cultural, e intimó a la firma Diensten al pago en conceptos de daños y perjuicios.

Desde mediados de abril Radio Nacional Mendoza se encuentra bajo la dirección de la periodista Gabriela Figueroa, quien ya notificó que, al analizar el expediente de construcción y verificar la legalidad de lo realizado, la adjudicada remodelación no tenía permiso de la municipalidad ni el visto bueno del área de Patrimonio, dado que se trata de un edificio protegido por la Provincia.

Esta resolución dio de baja oficialmente a la empresa que tenía a su cargo la obra de remodelación, ahora emplazada a pagar los daños.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas