Mendoza Mendoza
domingo 27 de marzo de 2016

Insólito: tiene dos trabajos en política y no logra cobrar por ninguno

Gabriel Fidel (UCR) fue electo parlamentario de Mendoza en el Mercosur y además es presidente de la Fundación ProMendoza. Sin sueldos, se complica su situación personal

Ni por haber sido elegido como parlamentario del Mercosur ni como presidente de la fundación ProMendoza. El político Gabriel Fidel (UCR) no cobra por ninguna de las labores que tiene por ser parte del Gobierno. Así lo confirmó, consultado por Diario UNO.

Parlamentario sin sueldo
Fidel explicó que cada vez que viaja a Uruguay a sesionar como miembro del Parlasur, el Ejecutivo nacional se hace cargo de los viáticos: los pasajes y dos días de estadía.

Explicó que él y sus asesores habían confeccionado un plan de actividades a realizar durante el periodo que durara su cargo en el parlamento del Mercosur. "Sin embargo, no lo podremos desarrollar al 100% porque debo seguir con mi actividad privada, ya que vivo de ella", sostuvo.

Los objetivos que se había propuesto Fidel durante su campaña (y que está dispuesto a cumplir, aunque no cobre por ello, según señaló) giraban en torno a cuatro ejes: mejoramiento del funcionamiento actual del Mercosur como unión aduanera, fortalecimiento institucional y profundización del proceso de integración del Mercosur, integración sociocultural y estrategia de internacionalización de Mendoza. (para ver detalle de cada uno de ellos se puede ingresar en su web: www.gabrielfidel.com)

Por ahora, ha presentado dos proyectos; en primer lugar, el pedido de ayuda a los demás países integrantes del Parlasur para el esclarecimiento del asesinato de las dos chicas mendocinas en Montañita (Ecuador) María José Coni y Marina Menegazzo y la declaración de interés para el mundial de sommeliers que se desarrollará en abril en la provincia.

Muchos de los parlamentarios elegidos en diciembre quieren realizar una presentación judicial por la determinación del gobierno de Mauricio Macri de no pagar sueldos y sólo hacerse cargo de los gastos de traslado y permanencia durante las sesiones a los integrantes de este organismo hasta que no quede plenamente conformado en el 2020. "Yo no voy a hacer nada de esto. La gente me votó y voy a cumplir con mi compromiso, hay que tener prudencia y paciencia, ya se acomodarán las cosas" señaló Fidel.
Presidente de ProMendoza

Además de no cobrar por su banca del Parlasur, Fidel tampoco lo hace por ser miembro del gobierno y presidente de la fundación ProMendoza.

Fidel ha organizado su trabajo en ProMendoza, en cuatro áreas: la de Promoción Comercial, en la que pondrá el acento en la expansión y el incremento de las importaciones. En segundo y tercer lugar hará hincapié en las áreas de atracción de inversiones y cooperación internacional, en las que profundizará en aspectos comerciales, pero también en educación, cultura y turismo.

Por último participará en acuerdos o negociaciones internacionales.

Al respecto, aseguró que "Mendoza no puede estar afuera de los acuerdos que encara Argentina proyectándose al mundo. Mendoza debe ser protagonista en las relaciones internacionales con Unión Europea, la Alianza del Pacífico y tratados con los países de Asia" .

Para finalizar, aseguró que no contratará más personal para llevar adelante sus objetivos en ProMendoza. Esto porque "la Fundación ProMendoza ya posee un equipo técnico muy bueno, muy sólido queremos que tenga un gran protagonismo y ayude a la provincia en las acciones de expansión".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas