Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 19 de abril de 2017

Insólito: el padre de la fiscal del caso Tupac Amaru entró como codefensor de los acusados por su hija

De no creer es lo que ha pasado en el caso que tiene como principal acusada a Nelly Rojas.

La defensa de Nelly Rojas, la líder de la Tupac Amaru en Mendoza, y su entorno no está conforme con la investigación de la fiscal Gabriela Chaves, a la que acusan de haber montado una causa judicial para legitimar una grave persecución política que le adjudican al gobierno de Mendoza encabezado por Alfredo Cornejo.

Con esta postura, el penalista Alfredo Guevara hizo una jugada inédita y presentó al padre de la fiscal Chaves como uno de los nuevos abogados defensores de Nelly y su familia.

Efectivamente, el padre de la fiscal es Rosendo Chaves, quien con 83 años aún ejerce como penalista. Con su firma acompañó el escrito que presentó Guevara en el que comunica que asume la defensa de Nelly.

Con este caballo de Troya, Guevara pidió a la fiscal que se aparte de la investigación porque la presencia de su padre le prohíbe seguir al frente de la causa. La fiscal y su progenitor hace 20 años que no se hablan.

El Código Procesal Penal es claro: prohíbe al juez o al fiscal seguir al frente de una causa si un pariente es parte del proceso penal.

Pero... ¿por qué justo el padre? ¿O por qué esa actitud poco paternal? Resulta que hace más de 20 años que están distanciados padre e hija. Seguramente esto profundizará la crisis.
Fuente:

Más Leídas