Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 13 de septiembre de 2017

Incorporan tecnología digital para la red de salud pública femenina

La incorporación de un mamógrafo a la Casa de la Salud Integral de la Mujer afianza el plan oficial de armar legajos on line. Esto permitirá hacer seguimientos en tiempo real.

Fue inaugurada la refuncionalización de la Casa de la Salud Integral de la Mujer, ubicada en la calle San Juan 511 de Mendoza capital.

Además, fue puesto en funcionamiento el nuevo mamógrafo del lugar.

Esta Casa de la Mujer funciona desde 2007 y atendía en promedio a 15 mujeres por día.

Hoy presta servicio a entre 80 y 90 mujeres por día y con la nueva tecnología digital y de primer nivel, con el recurso humano incorporado, se estima llegar a las 100 mujeres por día.

Luego del corte de cintas y tras reunirse con los médicos del área para conocer la importancia de los estudios que se realizan en esta Casa de la Salud, el gobernador Alfredo Cornejo, quien encabezó una comitiva oficial, dijo: "Este es un trabajo de mejor organización de los recursos del Estado, y estamos empeñados en mejorarlo todos los días, estamos preocupados por prevenir para evitar curar. Es importante lograr diagnósticos precoces para tratarlos de forma rápida".

El primer mandatario mendocino agregó: "Esto va de la mano del legajo digital, con la historia clínica de cada paciente, que en breve presentaremos ante todos los mendocinos. Esto significa que cualquier persona que se atienda en la salud pública puede hacer un seguimiento de su estado y prevenir complicaciones a futuro".

También señaló: "Este es el tercer mamógrafo incorporado a la red pública para la salud integral de la mujer. Esto permite atender más pacientes en línea. El estudio ahora lleva 5 minutos y mejora la eficiencia en la atención", enfatizó el mandatario.
Fuente:

Más Leídas