Mendoza Mendoza
miércoles 04 de octubre de 2017

Inauguraron un nuevo pabellón en la cárcel de Boulogne Sur Mer

Se trata del pabellón 9 sur, utilizado para albergar a adultos mayores acusados por delitos de violencia de género.

Autoridades de la cárcel de Boulogne Sur Mer inauguraron un nuevo sector de alojamiento que permitirá ampliar los espacios destinados a personas privadas de libertad que se encuentren en la última etapa de su condena. Se trata del pabellón 9 sur, utilizado para albergar a adultos mayores acusados por delitos de violencia de género.

Desde el penal explicaron que "estos dos espacios estaban unidos antiguamente y se encontraban en desuso, debido al grado de destrucción que presentaban. Es por este motivo que antes de comenzar con las refacciones, se decidió separarlos para poder tener dos sectores distintos y con mejores condiciones habitacionales y de seguridad".

Personal de mantenimiento del propio complejo carcelario fue responsable de llevar a cabo las tareas de reacondicionamiento, junto con la ayuda de un grupo de internos, quienes participaron en los trabajos como parte de las capacitaciones laborales y el aprendizaje de oficios.

Los trabajos

El nuevo pabellón 9 Sur estará compuesto ahora por un sector destinado al alojamiento comunitario de personas privadas de libertad, más ocho celdas individuales que permitirán un alojamiento unicelular. Para el reacondicionamiento del sector, se revocaron paredes y se colocaron puertas y camastros fabricados en los talleres de herrería, además del remplazo del cableado y alumbrado de todo el pabellón y el mejoramiento del espacio destinado al personal.

En tanto, el sector de los sanitarios fue reconstruido para la instalación de duchas e inodoros individuales.

Fuente:

Más Leídas