Mendoza - Maipú Maipú
domingo 24 de septiembre de 2017

Inauguran el paseo Pescara, en pleno centro de Maipú

Las obras, que comenzaron en marzo, se extienden entre el cine Imperial y la sede del Concejo Deliberante

Este domingo, a las 20, serán inauguradas las obras del paseo Pescara, que comenzaron a fines del verano. Será como parte de los festejos patronales que se cumplen en este departamento.
Se trata de la remodelación de la calle Pablo Pescara entre el cine teatro Imperial y el Concejo Deliberante.

Habrá una puesta en escena que pondrá en valor la vida social, cultural y política de la comunidad que transita a diario por esa arteria.

Con guión de Pablo Perri (director de la última Vendimia) se llevará a cabo una representación artística con intervenciones urbanas que permitirán que el público interactúe con los artistas, quienes potenciarán las riquezas del cine, desde su valor histórico y social hasta su incidencia como sala cinematográfica adaptada a las nuevas tecnologías.

La escuela Justo José de Urquiza, hace poco declarada monumento histórico nacional, formará parte de la puesta con todo su alumnado. Esta es una escuela insignia para los maipucinos.

Diferentes cuadros irán avanzando por el paseo para deslumbrar con talentos e iluminar la nueva obra maipucina. Bailarines, la Orquesta Infantil, la participación de Los Chimeno, personajes, fuego artificiales fríos y una producción que busca impactar en sorpresas formarán parte de esta gran inauguración.

Estos trabajos intentan cambiar el ritmo de la ciudad de Maipú.

paseo pescara.jpg

El resto de los festejos
Anoche se realizó la serenata a la Virgen en el templo de la Merced.

El evento concentró a importantes artistas locales en una puesta en escena que homenajeó a la patrona de los maipucinos con demostración pública de talentos.

También se realizó un encuentro coral para poner en valor la música regional a través de un repertorio latinoamericano, para el disfrute del canto como herramienta de transformación sociocultural.

Participaron el Coro de la Mutual del Personal de Irrigación, dirigido por Ricardo Sabatini, y como anfitrión Maipú Coral, bajo la dirección de Alejandro Vila.

La serenata tuvo como finalidad la ofrenda del canto, danza, poesía y música por los artistas maipucinos en honor a la Virgen.

Participaron en esta edición la Orquesta Maipufónica (dirigida por Marina Pena), Maipú Coral (dirigido por Alejandro Vila), el Ballet Retumba mi Alma (dirigido por Fabián Álvarez), Ballet Municipal Retoños Nativos (dirigido por Hugo Alvarado), el ballet Quijote (de la profesora Fabiana Tizza), el ballet Esperanza Creativa (de Ana Campos y Cristian Muñoz), el ballet de Barrancas (de Daniel Giraldo).

Hoy habrá participantes de las diferentes disciplinas de los Juegos Sanmartinianos instancia departamental y ganadores de la instancia provincial: en la categoría canto sub14, María Victoria Alberoni y tercer puesto en danza sub 18 Tania Canedo y Alan Lucero juntos a los cantantes Celia Aubone, Alejandra Marengo, Laura Páez, Liliana Herrera, Pamela Luna y Varón Álvarez.

A medianoche se realizaba la salida de imagen de la Virgen para que el público se acerque a ella y la reciba en su día.

Este año se ha suspendido el tradicional desfile cívico militar pero se rendirán honores a la patrona con una procesión que partirá en el barrio Canciller a las 17.30 hasta el templo Nuestra Señora de la Merced, donde se llevará a cabo el tedeum y posteriormente las autoridades se dirigirán a la inauguración del paseo Pescara.

Fuente:

Más Leídas