Mendoza - OSEP OSEP
sábado 16 de abril de 2016

Imputaron al ex ministro Costa y él pidió la nulidad

El ex titular de Hacienda de la provincia fue imputado por fraude a la administración pública.

El ex ministro de Hacienda y ex titular de la OSEP Marcelo Costas reclamó a la Justicia provincial que se declare nula la imputación que ayer le impuso la fiscal Claudia Ríos por el delito de fraude a la Administración Pública.
Costas fue acusado por la fiscal especial luego de que la actual gestión radical de la OSEP denunciara una presunta maniobra fraudulenta de directivos y empleados de la anterior administración, quienes habrían ido a trabajar a otras reparticiones pero seguían cobrando salarios de la mutual estatal cuando no les correspondía.
El caso emblemático es el de un empleado jerárquico de la gestión justicialista que tras revistar en la OSEP se fue a trabajar a otra repartición del Estado sin dejar de pertenecer a la obra social, movimiento muy usual en la Administración Pública que se lo conoce como adscripción.
El escándalo surgió cuando la actual gestión descubrió que en este caso puntual el empleado había seguido cobrando durante ocho años adicionales de la OSEP que al parecer no le correspondían.
De esta manera había embolsado en todo ese tiempo irregularmente la suma de $1.000.000.
Las irregularidades de las adscripciones se repitieron en otros casos, por montos menores.
Así fue que la fiscal Ríos imputó a Marcelo Costa en los casos que dependieron de su gestión.
El ex titular de la OSEP se quejó de la acusación al señalar que es nula porque no hay delito.
Fuente:

Más Leídas