Mendoza Mendoza
martes 07 de junio de 2016

Ika Fonseca ganó el Vendimia de cuento

La obra se llama Pulpa y es una colección de 30 cuentos con relatos de ciencia ficción y terror.

Con un jurado integrado por los expertos Carmen Toriano, Elizabeth Auster y Mariana Guzzante, la escritora sanjuanina Ika Fonseca fue seleccionada como ganadora de la categoría Cuento del Certamen Literario Vendimia 2016.

Sobre la obra, la escritora dijo: "La idea era plantear una crítica a la sociedad actual, parándose desde otro lugar que no fuera lo costumbrista o algo tan explícito. Desde otro universo, otros lugares y otros tiempos, es una crítica social a los problemas que la gente sufre o genera".

La obra se llama Pulpa y es una colección de 30 cuentos con relatos de ciencia ficción y terror.

Sobre ellos, el jurado manifestó que la obra presenta "una estructura poliforme que, a través de la interconexión con diferentes prácticas discursivas, aporta múltiples modulaciones de aquello que se percibe como real".

Las narraciones se desenvuelven precisas, mantienen la tensión en un grado de intensidad que no cede y logran remates contundentes, siempre sorpresivos.

En tanto que sobre el galardón, Fonseca expresó: "Este certamen es una oportunidad excelente para muchos autores que no tienen los recursos para publicar sus obras y la difusión de la literatura local queda en círculos más pequeños" y remarcó: "Está bueno que el Estado dé el espacio a autoras locales, porque es totalmente válido, también. Está bueno y es esperanzador que les den la oportunidad a autores que no tienen la posibilidad de publicar sus textos y obras, para poder llegar a gente que no los conoce".

Hasta ahora, se han dado a conocer los ganadores en tres de las categorías del certamen Vendimia 2016.

Los ganadores previamente revelados por la Secretaría de Cultura son: Fernando G. Toledo, en la categoría Infanto-Juvenil, y Osjar Navarro Correa, en Dramaturgia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas