Mendoza - Guaymallén Guaymallén
jueves 23 de junio de 2016

Iglesias: "En Guaymallén hay derrumbes casi todos los días"

El intendente se refirió a las intensas lluvias de semanas atrás como "un desastre ambiental" y comparó sus consecuencias con las de un sismo.

"Las lluvias han sido un desastre ambiental similar a un terremoto", señaló Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, un departamento que ha sufrido en los últimos meses varios desmoronamientos en diferentes infraestructuras, una con un saldo fatal de una joven madre y su pequeño hijo.

Tras el derrumbe en una bodega, el cacique departamental dijo a radio Nihuil que estos casos se producen "casi todos los días" y señaló que durante el fin de semana se registraron cinco.

Desde la comuna se encuentran tratando de reubicar a 11 familias que vivían en una dependencia militar y cuyo colapso es inminente.

"Hemos recibido más de 600 pedidos de revisión de viviendas y hay más de 200 que se encuentran con riesgo uno (el más grave)", dijo iglesias, quien también señaló que se le pidió al área de Desarrollo Social colaboración para encontrarle un lugar de alojamiento a estas familias.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas