Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 21 de octubre de 2016

Horacio Verbitsky tildó a Cornejo de desequilibrado e ignorante por sus dichos sobre prisión preventiva

El ex periodista señaló a Canal 7 de Mendoza que el mandatario está en "crisis emocional" por haber pedido que quienes cometan delitos graves deben esperar su juicio en prisión.

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo cuestionara este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por criticar las prisiones preventivas en Mendoza, el titular del CELS, Horacio Verbitsky le respondió a través de Canal 7.

"Cornejo dijo que -el ex juez Raúl- Zaffaroni y yo capitalizamos la CIDH. Es una muestra de la ignorancia del gobernador, no tiene idea de cómo funciona y dijo una estupidez" señaló Verbitsky en el canal mendocino.

El experiodista agregó que el gobernador "está en una crisis emocional que le hace perder el equilibrio. Un discurso así frente a una formación policial connota un mensaje peligroso. No se pueden tratar estos temas con ataques de histeria", indicó.

El gobernador mendocino había criticado la idoneidad de la CIDH durante los festejos oficiales por los 206 años de la creación de la Policía de Mendoza.

El mandatario le apuntó a la ONG Xumec, que denunció ante la CIDH las malas condiciones carcelarias de la provincia y presentó un habeas corpus colectivo en la Justicia aduciendo utilización indiscriminada de la prisión preventiva. "Son los mismos abogados los que hacen las denuncias y del mismo grupo que no da la cara. Yo estoy poniendo la cara y le estoy pidiendo a la justicia 'detengan a las personas'".


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas