Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 28 de septiembre de 2016

Honoris Causa de la UMaza para el doctor Miguel De Marco

Es un especialista en historia política, militar y naval. Lleva escritos más de 40 libros y cuenta con numerosas distinciones

El reconocido historiador Miguel Ángel De Marco recibió ayer el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Maza.

Durante la ocasión, el especialista en historia política, militar y naval brindó una conferencia magistral titulada "Sarmiento y Mendoza".

El rector de la casa de altos estudios, Daniel Miranda, fue quien le entregó la distinción al ilustre visitante, reconocido internacionalmente por su trayectoria.

La actividad se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, celebrado este año.
Miguel Ángel De Marco es doctor en Historia graduado en la Universidad del Salvador y fue presidente de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina. Además es miembro de número de la Academia Sanmartiniana del Instituto Nacional Sanmartiniano y correspondiente de la Real Academia de la Historia de España, de la Academia Portuguesa da Historia y de casi todos los institutos y academias nacionales de Iberoamérica.

Escribió más de 40 libros, dedicados a evocar aspectos del pasado. Además de ser escritor y poeta ha sido colaborador permanente en diarios y revistas nacionales y del exterior (La Nación, Clarín, La Capital de Rosario y La Gaceta de Tucumán).

Posee numerosas condecoraciones civiles y militares argentinas y del extranjero, como caballero oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana, cruz del Mérito Naval de primera clase de España, comendador del Mérito Civil del Reino de España, Cruz Naval a los Servicios Distinguidos de la Armada Argentina y comendador de la Orden de los Servicios Distinguidos del Ejército Argentino.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas