Mendoza - Jorge Luis Borges Jorge Luis Borges
martes 23 de agosto de 2016

Homenajearán a Borges en la UNCuyo

Hace 60 años, la UNCuyo fue pionera en reconocer el prestigio literario de Borges, y a sus 56 años, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, por solicitud de la facultad de Filosofía y Letras.

El viernes 26 de agosto, desde las 17, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, realizará un acto para distinguir a Jorge Luis Borges a 30 años de su muerte. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Hace 60 años, la UNCuyo fue pionera en reconocer el prestigio literario de Borges, y a sus 56 años, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, por solicitud de la facultad de Filosofía y Letras.

En esa oportunidad se lo galardonó por ser una de las figuras de mayor proyección en la literatura contemporánea argentina y por su vasta y óptima producción literaria con un estilo originalísimo, un rigor del pensar y una revaloración idiomática infrecuentes en las mejores literaturas de cualquier época.

A tres décadas de su muerte, la UNCuyo distingue a Borges por su trayectoria y su vigencia, tanto en el ámbito de la literatura, como en el de la filosofía, la psicología y hasta en la matemática. Reconoce, una vez más, al escritor argentino que honró y honra la lengua española por la perfección de su lenguaje, su erudición, el universalismo de sus ideas, su originalidad y la belleza de su poesía, entre muchas otras cosas.

El encuentro será el viernes 26 de agosto, desde las 17, en el Aula C-8, planta baja de la Facultad de Filosofía y Letras.Comenzará con la actuación del Coro de Cámara de la UNCuyo y luego, a las 17.30, Gustavo Zonana, vicedecano de la Facultad, disertará sobre «Borges y el vino: los microrrelatos». Por último, a las 18, Jaime Correas, director general de Escuelas de la Provincia, hará referencia a «Borges, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo».

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas