Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 24 de noviembre de 2016

Homaneja a José Luis Cabezas

Se inaugurará este viernes y podrá verse hasta el 25 de enero de 2017, fecha en la que se cumplen 20 años del asesinato del recordado fotógrafo.

Este viernes 25 de noviembre a las 12, Radio Nacional Mendoza y ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina) Mendoza, dejarán inaugurada la muestra de las 30 Mejores Fotos de José Luis Cabezas, en el marco del homenaje al fotógrafo, dado que se cumplirán 20 años de su asesinato el 25 de enero de 2017.

"No es una muestra itinerante, sino simultánea y es la primera de una serie de eventos que se han preparado para compartir entre las 49 emisoras de Radio Nacional del país", afirmó uno de los organizadores de la muestra.

La exhibición cuenta con las 30 fotos más icónicas del reportero gráfico asesinado en Pinamar, el 25 de enero de 1997, y está dividida según las personalidades en dos categorías: fama y poder.

Entre ellas se encuentra la histórica imagen que Cabezas le tomó al empresario Alfredo Yabrán, en el verano de 1996, que terminó siendo su sentencia de muerte.

La muestra no sólo pretende rendir un homenaje al fotógrafo, a dos décadas de su brutal crimen, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión en democracia.

La muestra de fotografías de José Luis Cabezas- 20 años- se exhibirá en Radio Nacional Mendoza en la calle Emilio Civit 460 de Mendoza Capital, de lunes a viernes, de 9 a 21 hasta el 25 de enero de 2017.

Fuente: Prensa Radio Nacional.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas