Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de julio de 2016

"Héroe local", gran estreno este sábado

Una partida cinéfila especial tendrá el Microcine el 9 de julio con la première del proyecto ganador del 6º concurso Mendoza Filma.

La sala de cine arte David Eisenchlas tendrá este sábado 9 de julio una jornada de gran trascendencia, ya que se estrenará el cortometraje cuyo proyecto fue el ganador del 6º Concurso Mendoza Filma de Ficción. Este trabajo audiovisual es "Héroe local", presentado por el director Andrés Llugany y el productor Franco Pellegrino.

El gran estreno será a partir de las 20, con entrada gratuita, en el Microcine Municipal (9 de Julio 500, subsuelo). Dirigido por Andrés Llugany, "Héroe local" forma parte de una serie de ideas que este artista está realizando en torno al ajedrez, como lo fue "El silencio", otra de sus recientes producciones.

En "Héroe local", los habitantes del pequeño pueblo de Rioseco han inventado una máquina autómata, capaz de jugar al ajedrez; ¿serán capaces de inscribirse en los libros de historia ganándole una partida al mismísimo Campeón Mundial ruso?.

Para esta historia, LLugany se inspiró en el documental "Game over, Kasparov y la máquina", de Vikram Jayanti (2003). Este filme también se proyectará el sábado, luego del estreno del corto ganador. Esta es su sinopsis: "En mayo de 1997, Garry Kaspárov, considerado el mejor jugador de ajedrez todos los tiempos, jugó un match contra Deep Blue, una supercomputadora programada por científicos de IBM con el único propósito de jugar el más alto nivel de ajedrez".

En el mes de setiembre se abrirá la nueva convocatoria para el próximo Concurso Mendoza Filma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.


Fuente:

Más Leídas