Mendoza - Las Heras Las Heras
sábado 05 de agosto de 2017

Harán un Centro de Apoyo Educativo en El Borbollón

Es una obra del programa Vendimia Solidaria de la Fundación Grupo América y el Municipio de Las Heras.

El departamento de Las Heras contará con un nuevo Centro de Apoyo Educativo (CAE), que se construirá en el barrio Santo Tomás de Aquino, en el distrito de El Borbollón.

El espacio comenzó a tomar forma ayer con la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Las Heras y la Fundación Grupo América, a través de su programa Vendimia Solidaria.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio anexo al CEDRYS (Centro Educativo, Deportivo, Recreativo y Social) existente, con el objeto de ampliar su cobertura, que actualmente presenta limitaciones con relación a las demandas de la población residente en el sector.

El nuevo espacio brindará atención primaria de la salud y tendrá un jardín maternal y un centro de apoyo educativo y social para los niños del distrito El Borbollón.

"Hoy firmamos con la Municipalidad de Las Heras un convenio para concretar una nueva obra con un costo de $2.200.000 que va a beneficiar a mil personas comprendidas en 250 hogares con 750 niños", explicó en representación de la Fundación Grupo América y el programa Vendimia Solidaria, su apoderada legal, Margarita Viel.

Añadió que el objetivo es "ampliar la cobertura de asistencia tanto en salud y deportes como en recreación de estos niños en estado de vulnerabilidad. Ya hay un edificio en esa zona y haremos otro casi igual para ampliar la contención".

La empresa constructora ya está adjudicada y se estima que la obra esté lista a fin de año.

Los objetivos del proyecto
  • Atender las necesidades integrales de los niños de la zona. Estimular y acompañar el desarrollo de las capacidades integrales de los niños del barrio.
  • Atender los requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción de los niños y a una demanda actual de las familias.
  • Contar con infraestructura necesaria para la implementación de los recursos en materia de salud y programas de la Provincia y la Nación.
  • Construir una institución que atienda las necesidades vitales de salud, alimento, higiene y cuidado de los niños, que favorezca su crecimiento y desarrollo mediante actividades y estímulos con criterio didáctico y fundamentado en los derechos de los pequeños.

Satisfacción
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó el proyecto y lo consideró fundamental para la zona. "Tenemos 32 asentamientos que nos están reclamando alguna respuesta. El tema de la intervención de la parte privada es muy importante. En este caso nos ayuda mucho a contener a vecinos en una zona de residuos, de muchas generaciones que han trabajado ahí", comentó.

También destacó el beneficio que se brinda con estas obras, ya que "son niños que van a disfrutar de otras oportunidades. El barrio Santo Tomás de Aquino es un ícono para nosotros en ese sentido, por eso lo elegimos".

Alrededor del 11% de la población del departamento tiene necesidades básicas insatisfechas, es decir unas 22 mil personas.

El intendente dijo que en su gestión se trabajará para darles identidad a muchos chicos indocumentados que viven en Las Heras.

Y agregó que otro de los objetivos es dar mucha contención a una población vulnerable que necesita alimentación, atención primaria y cuidados especiales.
Fuente:

Más Leídas