Mendoza - Tunuyán Tunuyán
jueves 21 de septiembre de 2017

Hallaron a Yamila Subia en Bolivia y se encuentra en buen estado

La adolescente, oriunda del Valle de Uco, estaba desaparecida desde el 27 julio cuando había ido a un centro de salud para sacar un turno

La Justicia Federal halló a Yamila Subia (14), quien se encontraba desaparecida desde el 27 de julio pasado. La adolescente se encontraba en Bolivia.

Según afirmó la fiscal federal Alejandra Obregón, Yamila fue encontrada este miércoles por la tarde en Sucre (Bolivia) y se encuentra en buen estado.

La adolescente, al momento de ser encontrada por Gendarmería Nacional, estaba con un pariente, por lo que ahora se encuentra con personal de esa fuerza mientras se preparan los papeles para que vuelva a Mendoza.

En cuanto a su salida del país, desde la Justicia Federal confirmaron que lo hizo con un ciudadano boliviano, identificado como Richard Cruz y que quedó detenido.

Yamila, quien vive con su familia en Campo Los Andes, en el departamento de Tunuyán, desapareció luego de que se tomara un colectivo para asistir a un centro de salud de La Consulta (San Carlos), donde debía sacar un turno para uno de sus hermanos-

La denuncia fue puesta cuatro días después y según su padre, Francisco Subia, en un primer momento, la adolescente avisó de que se encontraba internada en el hospital Scaravelli, lo que luego le fue desmentido a la madre por el personal del hospital.

En Tunuyán se realizaron marchas pidiendo por ella, siendo la última unos días después de que se cumpliera el mes de su desaparición.

Fuente:

Más Leídas