Además, el DT de la Selección se mostró partidario de "federalizar el fútbol" y acordó con "la idea de jugar en el interior" los próximos partidos clasificatorios para Brasil 2014 en Córdoba y Mendoza.

Sabella juega al misterio y tiene una duda: no confirmó el equipo

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dudó entre "darle prioridad a la ofensiva o equilibrio al medio" del equipo, al ser consultado por la formación con la que enfrentará a Ecuador.

De esa forma, el entrenador mantuvo el suspenso en relación a la presencia del mediocampista José Sosa o el delantero Gonzalo Higuaín, a quien ubicó entre los titulares en la última práctica desarrollada esta tarde, a puertas cerrradas, en el predio de Ezeiza.

La definición de esa plaza, que será "confirmada en la charla técnica en el estadio", según el técnico, incide en forma directa sobre el dibujo táctico, pues la inclusión de Sosa implicaría el empleo de un 4-4-2, mientras que la utilización de Higuaín, un 4-3-3.

No obstante, Sabella relativizó el dispositivo táctico elegido respecto de la vocación ofensiva del equipo, al apuntar que ello "depende del momento de los jugadores y el tipo de partido que proponga el rival".

"Jugar con muchos delanteros no implica que puedan convertirse más goles porque a veces, con menos atacantes, el equipo puede resultar más efectivo", enseñó el ex Estudiantes deLa Plata.

Y, en la misma línea, apuntó que "también hasta con más mediocampistas se pueden hacer muchos goles".

Consultado por la actualidad de Lionel Messi, Sabella celebró su "temporada extraordinaria" con el Barcelona de España y pidió "agradecerle antes que exigirle" cuando se calza la camiseta argentina.

"Llegó muy bien, es una suerte poder tenerlo con nosotros, por eso hay que agradecerle antes que exigirle", propuso del DT de la selección, que lidera las Eliminatorias Sudamericanas junto a Uruguay y Venezuela, con siete puntos.

Por otra parte, Sabella se entusiasmó con la demanda del público para presenciar el partido en cancha de River, luego del frustrante empate con Bolivia, en el anterior partido de local.

"Estoy muy satisfecho con la convocatoria, quizás haya ayudado la última victoria sobre Colombia en Barranquilla (por Eliminatorias) y la conseguida en el amistoso ante Suiza (único partido del año)", especuló.

Por último, Sabella se mostró partidario de "federalizar el fútbol" y acordó con "la idea de jugar en el interior" los próximos partidos clasificatorios para Brasil 2014.

Argentina recibirá a Paraguay en Córdoba por la séptima fecha y será local de Uruguay en Mendoza en la novena jornada, última de la ronda inicial.

Fuente: Télam.

 Embed      
Alejandro Sabella no confirmó el equipo. Foto: Télam.
Alejandro Sabella no confirmó el equipo. Foto: Télam.