Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 28 de noviembre de 2016

Hackathon de Mendoza Capital: buscarán solucionar el uso de los cajeros para adultos mayores

A partir de los reclamos, se realizará la semana que viene la primera maratón de programación para resolver esos problemas.

Los adultos mayores de la Ciudad de Mendoza plantearon días atrás que les resulta difícil utilizar los cajeros automáticos y pagar los impuestos y servicios por home banking.

De ese "reclamo" tomaron nota desde la Municipalidad de Mendoza y la próxima semana especialistas vinculados a temas informáticos diseñarán, entre otras cosas, una serie de soluciones para que los adultos mayores puedan usar con mayor fluidez los cajeros y el home banking.

El encuentro en el que se pensarán las soluciones a los problemas de los vecinos será el Ciudad Hackathon, que se realizará el 6 y 7 de diciembre, de 9 a 18, en la Nave Cultural.

La entrada será gratuita y podrán participar todas las personas que estudien o hayan estudiado alguna carrera afín a la informática y a la tecnología.

"Hackathon es una maratón de programación. Pero a veces se cree que el único objetivo es encontrar soluciones. Y el objetivo principal es generar comunidades. Si las soluciones se encuentran es mejor. Pero la idea es que el vecino acostumbrado a criticar se junte con otros vecinos y se hagan cargo sugiriendo soluciones", explicó Fernando Melossi, director de Modernización e Innovación de Ciudad de Mendoza.
El Hackathon se inscribe dentro de Mendoza Ciudad Activa, programa que cuenta con tres eventos: un foro colaborativo entre organizaciones gubernamentales par compartir las innovaciones tecnológicas; un Camp, donde participa la ciudadanía abiertamente para plantear los problemas cotidianos y el Hackathon.

Justamente, del Camp que se hizo en la Nave Cultural el 25 de octubre surgieron los problemas que en el Hackathon se abordarán, entre los que figuran no sólo las limitaciones de los adultos mayores sino la cuestión del empleo joven y los animales sueltos en la vía pública.

Todo esto se encuadra, según el licenciado en informática Melossi, en una dinámica de trabajo a la que llama gobernanza, "que no es más que la idea de que el Estado no es el único que dirige sino que se busca participación ciudadana. Significa que yo elijo a mis gobernantes y también gobierno".

Por ahora había 60 inscriptos al Hackathon, según Melossi.

$7.500 para el primer premio. El proyecto ganador recibirá esa suma; el segundo, $5.000, y el tercero, $2.500. Además, la Comuna podrá financiar económicamente el proyecto para que se cristalice y al mismo tiempo utilizarlo para que lo aprovechen los vecinos. Eso explicó Fernando Melossi, funcionario de Ciudad.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas