Mendoza - violencia de género violencia de género
miércoles 09 de marzo de 2016

"Hacer dedo no es un delito; matar lo es" Así repudiaron los dichos de la funcionaria ecuatoriana

La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Senadores emitió un comunicado para catalogar de "lamentables" los dichos de María Cristina Rivadeneira.

Desde La Comisión de Género del Senado rechazaron las declaraciones de la subsecretaria de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, quien atribuyó responsabilidades a María José Coni y Marina Menegazzo luego de sus crímenes.

Claudia Najul consideró que "indudablemente la violencia de género también se expresa en los discursos y medios de comunicación. Hacer dedo no es un delito. Matar lo es".

La senadora Najul dijo que en momentos donde hay una sociedad conmovida por los recientes femicidios, las declaraciones de la funcionaria ecuatoriana fundamentando lo sucedido en que la culpa fue de las propias víctimas al hacer dedo "no deja de vulnerar aún más los derechos de las mujeres".

"Culpar a las víctimas atenta contra los derechos humanos de las mujeres y responde a un paradigma retrógrado."

Finalmente la legisladora manifestó su repudio a los dichos de Rivadeneira y consideró que el presidente de Ecuador "debe rever la formación de sus funcionarios ante comentarios violatorios de los derechos humanos".

Fuente:

Más Leídas