Mendoza - Guaymallén Guaymallén
viernes 07 de octubre de 2016

Guaymallén se suma al calendario vitivinícola con Burbujas y Sabores

La movida será el 16 y 17 de diciembre y busca aunar los mejores espumantes con los sabores más representativos de la zona y con shows musicales

"Comenzamos el año con muchas dificultades y hemos ido logrando cambios para bien. Necesitábamos un encuentro de gran magnitud para celebrar el esfuerzo de todos".

Con esas palabras el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, resumió parte del espíritu con el que nace el megaevento Burbujas y Sabores, que fue presentado ayer y que se realizará el 16 y 17 de diciembre en el hotel Intercontinental y en el Predio de la Virgen.

Con la primera fiesta Burbujas y Sabores se busca que Guaymallén como capital del vino espumante tenga un lugar de privilegio dentro del variado calendario de eventos de carácter vitivinícola y gastronómico de Mendoza.

En ese sentido, Iglesias aseguró: "Somos uno de los principales productores exportadores de espumantes y nuestras bodegas cuentan con productos de excelencia, pero no tienen la debida difusión y necesitan un mayor impulso; de allí las razones y la necesidad de un evento como este".

Entre lo público y lo privado
En rueda de prensa, el intendente Iglesias explicó que el evento será financiado a través del esponsoreo y la venta de entradas, que comenzará en los primeros días de noviembre.

"La iniciativa es posible gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado, dialogando con bodegas y productores de delicatessen del departamento y Mendoza".

En detalle
Los días 16 y 17 de diciembre Guaymallén despedirá el año con esta fiesta que aspira a transformarse en la celebración icónica del departamento.

Se intenta una síntesis entre el vino espumante, los sabores más representativos de la zona y la producción local. Participarán más de 20 bodegas de primer nivel, fusionadas con una amplia oferta gastronómica conformada por diferentes estaciones gourmet, asociadas al producto estrella.

Dos jornadas
El viernes 16 de diciembre será la gala de presentación, en el hotel Intercontinental.

Allí, protagonistas de la industria vitivinícola, el turismo y el mundo empresarial, junto con el público en general, se reunirán para degustar y disfrutar de los mejores vinos espumantes en maridaje con el arte culinario, la gastronomía regional y la producción mendocina.

La cultura también se hará presente con espectáculos y números artísticos. La Sparkling Big Band desplegará todo su talento escénico interpretando clásicos del jazz y del swing de las décadas del '40 y '50.
El sábado 17 de diciembre, el predio del Acceso Este se convertirá en el lugar elegido para una jornada más masiva. En un espacio destinado especialmente para este evento, todos los asistentes podrán disfrutar de foodtrucks y puestos de vino espumante. El cierre de la noche estará a cargo de una reconocida banda cuyo nombre aún se mantiene en reserva.

-Burbujas y Sabores. Viernes 16 y sábado 17 de diciembre. Hotel Intercontinental y Predio del Acceso Este. Valor del pase para las dos jornadas: $600.
-Incluye. Degustaciones, clases de cocina y espectáculos artísticos durante toda la semana previa, en diferentes bodegas del departamento; ingreso a la gala del Intercontinental y entrada libre al recital sorpresa que se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre, en el predio del Acceso Este. Valor de la entrada para la segunda jornada: $150.

Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymalén.


Fuente:

Más Leídas