Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 12 de octubre de 2016

Guaymallén puso manos a la obra en tres de sus calles principales

Son las calles Allayme, Independencia y Mitre. En esta última arteria, los equipos trabajaron durante el fin de semana largo.

Esta semana avanzaron obras de recuperación vial en tres de calles de las consideradas claves en distintos puntos del departamento de Guaymallén que estaban destruidas.

Se trata de las calles Allayme, Mitre e Independencia; todas ellas presentan un estado crítico de la superficie de asfalto y requerían de una intervención inmediata.

En Mitre se aguarda financiamiento para la remodelación completa, pero se avanza con arreglos provisorios. En Independencia, parte de las tareas se llevan a cabo junto a la Municipalidad de Godoy Cruz.

Sobre calle Allayme, en el tramo comprendido entre Godoy Cruz y Bandera de Los Andes se están remplazando las losas de hormigón. Tras un estudio previo, el municipio determinó que el estado de las mismas era irrecuperable, por lo que se procede al reemplazo total.

Las autoridades prevén que la obra demandará unos 45 días, por lo que se solicita a los vecinos mayor precaución al circular por la zona. En principio, habrá calzada reducida por estos trabajos.

En busca de financiamiento
Durante el pasado fin de semana largo se pudo ver a un equipo de la comuna trabajando sobre calle Mitre, a la altura del Club Atlético Argentino. En esta zona, en el tramo comprendido entre Emilio Civit y Aristóbulo del Valle, se llevó a cabo un intenso trabajo de bacheo mediante el sistema de adoquinado. Desde el municipio señalaron que se trata de arreglos provisorios que eran urgentes dado el gran deterioro del asfalto en calle Mitre, pero que se aguarda por la obtención de financiamiento para la remodelación integral de esta vía clave del departamento.

En los próximos días, las tareas de bacheo con el sistema de adoquinado continuarán sobre esta arteria.

Un viejo reclamo
En el sur del departamento, donde se traza el límite con Godoy Cruz, hay otra vía que está siendo recuperada y que era un antiguo reclamo de los habitantes de la zona. Se trata de la calle Independencia, entre Elpidio González y San Francisco Del Monte (esta última, es límite departamental, por eso las tareas en este tramo se realizan entre ambas comunas, método que se repite en otras calles limítrofes, como Remedios de Escalada).

Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas