Mendoza - Quino Quino
sábado 20 de agosto de 2016

Guaymallén llevará a sus escuelas a Quino y a Mafalda

Comenzará el martes en la Guillermo Cano, en la que el genial historietista inició sus estudios primarios.

La semana próxima, una parte de la obra del genial historietista mendocino Joaquín Lavado, mundialmente conocido como Quino, comenzará a recorrer las escuelas del departamento de Guaymallén.

Se trata del programa "De la mano de Quino", que impulsa el Municipio en el marco de lo que denominó un gran abanico de actividades dispuestas en el Mes del Niño. El objetivo, dice la Comuna en un comunicado, es la puesta en valor de las historietas más representativas de la tira Mafalda, la creación más representativa del dibujante mendocino.

"De la mano de Quino" tendrá su punto de partida el martes, a las 12, en la escuela Guillermo Cano, ubicada en el carril Godoy Cruz y Lavalle, donde el humorista gráfico comenzó sus estudios primarios. Allí se realizará el lanzamiento de este programa, que será itinerante y que prevé llegar a todas las escuelas de Guaymallén.

La muestra contiene las viñetas más representativas de Mafalda, tira editada originalmente entre 1964 y 1973.

Carolina Ortiz será la encargada de acercar a los alumnos de las escuelas primarias la descripción de los personajes y de la temática de los guiones y su relación con la comunicación, la educación y la política.
Quino nació y vivió en su infancia en Guaymallén y por eso es que el Municipio lo tiene casi siempre en agenda.

Así es como en 2005 fue inaugurada la plaza Mafalda, en el barrio Unimev. Allí se encuentra un mural con los personajes de la tira –además de Mafalda, están Manolito, Felipe, Libertad, Susanita, Miguelito y Guille-–, que ha sido dañado en innumerables oportunidades por vándalos pero las reparaciones nunca tardaron en hacerse y hoy se ve a mucha gente concurrir a ese espacio, ubicado casi enfrente de un supermercado Vea, para fotografiarse junto a la ilustración.
Fuente:

Más Leídas