Mendoza - Guaymallén Guaymallén
viernes 24 de junio de 2016

Guaymallén le pidió a los propietarios de construcciones en riesgo que las demuelan

La comuna advirtió que en caso de incumplimiento, el municipio se hará cargo pero los gastos deberán ser pagados por el propietario.

Luego de que Marcelino Iglesias expusiera el jueves la grave situación en la que se encuentra el departamento en cuanto a las cuantiosas infraestructuras que vienen sufriendo desmoronamientos tras los días de lluvia, la comuna pidió a los propietarios de estas locaciones que procedan con la demolición.

El intendente había expresado que "casi diariamente" se producen colapsos en viviendas o edificios en ese departamento, uno de los más resonantes dejó a dos víctimas fatales.

Para hacerle frente a esta grave situación que produce un peligro latente, el gobierno municipal pidió que los propietarios procedan con la demolición de aquellas contruccones que se encuentran en riesgo.

Guaymallén informó que las construcciones declaradas por el municipio como "no viables con inminente riesgo de colapso" deben ser desalojadas en forma inmediata y demolidas por el propietario, en el tiempo que establece la comuna.

En aquellos casos en que la construcción revista de riesgo a la seguridad pública y que el propietario incumpla con la instrucción de demolición, la comuna procederá con la demolición con cargo a la propiedad y en caso de no cancelarse la deuda con el municipio, se procederá a la posterior ejecución judicial de la propiedad.

Desde el municipio, se informó que el procedimiento incluye la demolición, el retiro de escombros y el cierre del terreno, con malla olímpica. En tanto, los bienes o elementos de valor remanentes del proceso de demolición, serán dejados en el terreno y el retiro será de exclusiva responsabilidad de los propietarios.

Fuente:

Más Leídas