Mendoza Mendoza
viernes 03 de junio de 2016

Guaymallén destinará $100 millones para reconstruir las calles

Debido al crítico estado de la trama vial y las recurrentes quejas de los conductores se puso en marcha un plan general con cuadrillas municipales y de empresas.

El deterioro estructural de toda la trama vial de Guaymallén es, desde hace meses, insostenible. Para los conductores que transitan diariamente ese departamento, los problemas están a la vista. Socavones, trizaduras, desgastes, hundimientos y roturas son el común denominador del paisaje urbano.
El caótico escenario es consecuencia de varios factores que actúan al mismo tiempo. Los años de abandono, la falta de inversión, la ausencia de mantenimiento y las intensas lluvias que afectan a los sectores más vulnerables complican principalmente los sitios con mucho tránsito.
Por eso, la recuperación del estado de las calles es uno de los temas prioritarios de las autoridades municipales desde el primer día en que asumieron, ya que fue uno de los grandes cambios que el radicalismo prometió durante la campaña.
El intendente Marcelino Iglesias en conversación con Diario UNO comparó las calles de Guaymallén con una "tormenta perfecta" determinada "por la falta de inversión, por el escaso mantenimiento, la corrupción de la gestión anterior" y las reiteradas lluvias que complican aún más el panorama.
"El bacheo dura un tiempo y vuelve a producirse, el estado de la trama es muy crítica y no alcanzan sólo los recursos municipales para poder afrontar los gastos e inversiones que se requieren para solucionar esta situación", describió el mandatario municipal.
Se necesitará todo el año y una inversión de $100 millones para salir de la emergencia vial, según detalló Iglesias. Este dinero se conseguirá a través de recaudación de impuestos, fondos provinciales y un crédito privado.
Ya se pusieron en marcha varias licitaciones y trabajos con cuadrillas propias y de empresas privadas.

Algunas inversiones
El intendente señaló que entre las obras que se están realizando para mejorar calles troncales y devolverle transitabilidad al departamento está la colocación de losas de hormigón en varias esquinas de Dorrego, a cargo de una empresa contratada. Además se está recuperando un tramo del carril Godoy Cruz.
La calle Azcuénaga se reconstruirá a cero en el lapso de 6 meses con una inversión de $12 millones con fondos municipales. Se invertirán en Adolfo Calle $1,3 millones y $2,1 millones más en la calle Aconcagua. Asimismo, para la repavimentación de varias otras arterias se destinarán $6,3 millones.
Se propondrán dos licitaciones para bacheo de $13 millones con fondos provinciales. Y se destinarán otros $2,5 millones de la Comuna para realizar arreglos con hormigón elaborado. Dos cuadrillas trabajarán en la colocación de adoquines en zonas críticas como una alternativa durable para tapar los pozos.
La próxima semana, el Municipio licitará trabajos por $5 millones para reparar cinco esquinas de tránsito intenso.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas