Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 08 de septiembre de 2017

Gremios piden la inconstitucionalidad del decreto de "Libre Deuda"

La nueva exigencia a la que estarán sujetos los empleados públicos puede hacer caer las renovaciones de sus contratos. ATE, Ampros y Sute ya realizaron presentaciones ante la Justicia.

Gremios que nuclean a los trabajadores estatales presentaron este viernes reclamos ante la Justicia para que se declare la “inconstitucionalidad” del decreto 1267/17 firmado por Alfredo Cornejo a través del cual se le podrá dar de baja a los contratados si estos mantienen deudas con ATM.

El escrito firmado el 31 de julio y publicado en el Boletín Oficial el 14 de agosto, establece simplemente la continuidad de los contratos de locación desde el 1 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2017.

Sin embargo, al llegar al artículo 4° se incorporó que no podrán incluidas “aquellas personas que sean deudoras morosas del fisco provincial, mientras no hayan regularizado su situación. Cada una de ellas deberá presentar el ‘certificado de libre deuda’ de impuestos provinciales actualizado o plan de pago vigente”.

La noticia no llegó de la mejor manera a los trabajadores que se vieron con muy poco tiempo para regularizar su situación fiscal, mientras que los gremios denunciaron una "intromisión" en los bolsillos de los estatales que se encuentran bajo la modalidad de contratados.

Desde ATE, Roberto Macho comentó: "En pocas palabras, los despiden y no se les renovarán los contratos. Mientras que a los trabajadores de planta permanente y temporaria, les recortarán sus salarios".

En tanto, Gladys Velázquez de Ampros pidió la derogación del decreto y denunció que "el gobierno quiere meterse en el bolsillo de los trabajadores".


Fuente:

Más Leídas