Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 21 de junio de 2016

Godoy Cruz transforma una plaza de Villa Hipódromo en un parque

El nuevo parque se llamará igual que la plaza: Sargento Cabral. Se abrió una calle también para agilizar el tránsito.

La Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz construye el Parque Sargento Cabral y realiza en el sector la apertura de una calle que mejora el tránsito en ese sector.

Mediante la dirección de Obras Pública se mejora urbanísticamente la ex plaza Sargento Cabral ubicada Armani, Derqui, 1° de mayo y Alvarez Condarco, para convertirla en un parque circuito de salud, cancha fútbol y pista salud.

"Godoy Cruz crece y progresa y la demanda de nuestros vecinos también", explicó el Secretario de Obras y Servicios Diego Coronel por ello se replanteó urbanísticamente este sector que tendrá como fin brindar seguridad al sector y además de brindar servicios al vecino con un parque con juegos infantiles inclusivos, playón deportivo, escenario para eventos culturales y estacionamiento".

Entre las mejoras que se llevan adelante en el sector también se tienen en cuenta obras de infraestructura mediante la apertura y prolongación de Alvarez Condarco permitiendo el ingreso al parque mediante una dársena que conduce al estacionamiento. La zona tendrá nuevo alumbrado público con lámparas de sodio que generan más incandescencia para darle a la zona seguridad .

Este replanteo de espacios viene de la mano de llevarle al vecino servicios recreativos y deportivos además de embellecer su entorno dijo el secretario de Obras Diego Coronel y remarcó continuaremos invirtiendo en bienes de capital, bienes para el uso de nuestra comunidad".

Reacondicionamiento de la plaza Sargento Cabral de Villa Hipódromo

La plaza Sargento Cabral que ahora es Parque
Este espacio lucirá nuevos pisos, casilla de placero y toda la red lumínica que incluye 23 columnas con tres reflectores de 400w, luminarias antivandálicas y reflectores orientados a la vereda y espacios verdes de la Plaza y su entorno.

"Un moderno mobiliario ubicado en la zona de la arboleda con bancos y mesas para el esparcimiento, además de bebederos y cestos de basura nuevos forman parte de estas mejoras, agregó Gustavo Bonanno director de Obras Públicas.

Asimismo agregó que "en el sector oeste del parque esquina Armani y 1° de mayo se construye un escenario para desarrollar eventos culturales. El lugar pensado en la recreación tendrá juegos infantiles y una cancha de fútbol de césped con playa de estacionamiento". Además el parque posee un sendero peatonal interno que se integra al circuito de ejercicios.
La cara externa de los muros de los canteros se reviste con piedra bola y se construye una cuneta de riego para abastecer los forestales de la zona. En lo que respecta a la forestación explicó que conservaran las antiguas especies y se replantarán árboles, flores y césped.

Fuente: Prenas Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas