Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 22 de marzo de 2016

Godoy Cruz tiene los primeros jardincitos con energía solar

Es el primer municipio de la provincia en colocar este tipo de paneles, para el funcionamiento de nueve salitas maternales.

Godoy Cruz dio un paso importante en su política sustentable al poner en funcionamiento los paneles solares en los nueve jardines maternales municipales, los cuales les darán a los establecimientos agua caliente.

Su colocación forma parte del programa de generación de energía solar, lo que pone a la Comuna a la vanguardia provincial al ser el primer municipio de la provincia en contar con este sistema en sus jardines maternales.

El intendente Tadeo García Zalazar realizó ayer una recorrida por los establecimientos municipales donde, además, se colocaron puntos verdes para el reciclado de botellas plásticas y la entrega de juegos infantiles realizados con PET.

En el jardín maternal Ternuritas, y luego en el Picardías, García Zalazar explicó que "el municipio se ha propuesto claros objetivos para este año. Uno es la educación colaborando con el Gobierno, trabajando con nuestros propios jardines. Por eso hemos instalado los paneles solares y los contenedores para el reciclado de botellas para que los niños comiencen a tomar conciencia ambiental".

Sobre los paneles solares, el intendente dijo: "Apostamos a las energías alternativas para contribuir en la lucha contra el calentamiento global. La forma de que el planeta tenga una mejora dentro de unos años es volcarnos a las energías limpias como la solar".

No sólo los jardines maternales contarán con los paneles solares, el municipio también los está colocando en los polideportivos. Así ahorrarán gas y energía eléctrica.

El jefe comunal asistió junto con funcionarios relacionados con las áreas involucradas en la temática.

-De Estreno. Los niños de los jardines maternales aprovecharon la visita del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, para estrenar los calefones solares. El funcionario compartió la jornada con los chicos y directivos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas