Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 17 de mayo de 2016

Godoy Cruz se mostró contra la discriminación por orientación sexual

Participaron La Turca, Gabriel Canci, Tito Bustos, Nicole Ferri y Pablo Guardia, Reyes de la Vendimia para Todos 2016 y la godoicruceña Delfina Martínez Reina 2012 de Vendimia Para Todos.

Este martes se conmemoró el "Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género". En el calendario de la comuna de Godoy Cruz esta fecha se declaró de interés municipal el 17 de mayo.
En ese marco el Intendente Tadeo García Zalazar recibió a personalidades de la comunidad mendocina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), entre los que se destacaron Ana Laura Nicoletti conocida como La Turca, Gabriel Canci, Tito Bustos, Nicole Ferri y Pablo Guardia, Reyes de la Vendimia para Todos 2016 y la godoycruceña Delfina Martínez Reina 2012 de Vendimia Para Todos.
Participaron del acto el Presidente del Concejo Deliberante, Cásar Cattaneo, Marcela Fernández, subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia y Silvina Anfuso, de la Dirección Género y Diversidad.
García Zalazar expresó que desde este martes figura en el calendario municipal la fecha que brega por la diversidad. Y Agregó "me alegra que nuestra sociedad se encamine hacia un futuro –cada vez más cercano- de mayor respeto por la diferencia y la diversidad, y de claro repudio hacia toda forma de discriminación".
Integrantes de la INADI junto a la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria, y Derechos Humanos realizaron actividades de concientización con entrega de folletos en la plaza departamental

"Este es un día de extrema felicidad, de emoción. Acá estoy con Ricardo Tito Bustos, que es el pionero. Hace veinte años atrás era impensado esto, en ese momento necesitábamos ser dignificados desde el lado de la diversión, ni pensar en la aceptación por parte de la sociedad", dijo Gabriel Canci.

El productor manifestó que "poder estar viviendo esto es un acto de mucha responsabilidad social, no solo desde la comunidad del LGBT. Hoy estamos siendo valorados, respetados, contenidos por los organismos provinciales y municipales, como es en este caso con este Intendente, que permite izar la bandera de la diversidad y de la igualdad".

El representante del INADI Daniel Di Giuseppe opinó que "se están generando cambios de a poco y rompe un poco con en concepto de la Mendoza conservadora. Son décadas de prejuicios contra los que hay que ir luchando y que va cambiando paulatinamente".

Respecto a la discriminación de género, Di Giuseppe contó que "la comunidad trans es la que más sufre la segregación y, en muchos casos, no puede acceder a la salud, educación y hasta son expulsados de sus propias casas, por lo que hay que trabajar mucho en eso".

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas