Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
sábado 09 de julio de 2016

Godoy Cruz recibió el Bicentenario de la Independencia con un emotivo concierto

El "Viva la Patria" de los vecinos de Godoy Cruz se hizo escuchar bien fuerte en los jardines del Honorable Concejo Deliberante luego de que Javier Rodríguez y Banda Ancha entonaran el Himno Nacional Argentino.

Tras la emoción que le imprimieron los músicos sobre el escenario godoicruceño, mientras transcurrían los primeros minutos de este 9 de Julio, el intendente Tadeo García Zalazar declaró que "en el primer siglo de nuestra Argentina hubo muchos desencuentros. Durante el segundo siglo de vida se buscó la mejor forma de organización, y fue allí donde se encontró a la democracia como la mejor forma para que podamos tener un país libre y soberano".

Y agregó, mientras levantaba su copa al cielo, que "lo que viene ahora será un siglo de concordia y de paz. Un siglo, como dice nuestro Himno, donde nosotros como país le diremos al mundo que somos libres y que podemos desarrollarnos por nosotros mismos. Será un siglo de diálogo".

"Argentina seguirá creciendo y nos encontrará a todos unidos", finalizó el intendente ante el fervoroso aplauso de varios cientos de personas emocionadas por recibir el Bicentenario de la Independencia.
Previo a la entonación del Himno Nacional, Javier Rodríguez y Banda Ancha deleitaron a los presentes con un repertorio de cinco temas del cancionero popular de nuestro país.

Este sábado, desde las 8.30, también en los jardines del Honorable Concejo Deliberante, se realizará el izamiento de la bandera junto a la banda de la Policía de Mendoza.

Posteriormente, desde las 10, en la plaza departamental se realizará el descubrimiento de una placa alusiva al Bicentenario de la Independencia, se hará una ofrenda floral en la tumba de Tomás Godoy Cruz en la iglesia de San Vicente Ferrer y se entregarán 200 banderas a instituciones del departamento.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas